Cómo traducir cualquier texto sin necesidad de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now

Muchos desconocen la gran utilidad que presentan algunos de los servicios de Google que vienen instalados por defecto en una gran cantidad de dispositivos corriendo bajo Android. Una de estas utilidades es la de traducir cualquier texto que tengamos en pantalla e incluso imágenes. Esto se puede realizar gracias a la propia aplicación de Google que viene instalada en el teléfono, y te vamos a enseñar a hacerlo gracias a los redactores de AndroidJefe.

La única desventaja de este método es que para poder traducir el texto se requiere que el dispositivo Android tenga la versión Marshmallow o superior y, además, tener actualizada la aplicación de Google a su última versión.

Justo antes de empezar con el proceso de traducción del contenido que hay en pantalla, es necesario verificar que la opción Búsqueda de pantallas está activa en la aplicación de Google.

Para hacer esto, hay que abrir la aplicación e ir hasta Configuración. Aquí buscamos la opción de Búsqueda de pantallas y activarla. accesos-directos-android-700x500

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta utilidad es muy simple. Basta con abrir el texto que queremos traducir y mantener presionado el botón de inicio unos dos segundos y soltarlo. Al hacerlo, aparecerá una pequeña pantalla abajo donde debemos tocar el botón con tres puntos y seleccionar la opción traducir.

Lo más interesante es que da exactamente igual qué aplicación estemos usando o si es texto o una imagen. La aplicación de Google nos la traducirá.

Otra desventaja de esta funcionalidad es que la traducción no es correcta en su totalidad, tal y como pasa en el propio traductor de Google, pero si es muy acertada, ayudándonos a comprender un texto que esté en otro idioma que desconozcamos.

¿Qué te parece esta funcionalidad de Google? ¿Te resulta útil? ¡Déjanos tu opinión!

Quizás te interese:

Archivado en Android, Aplicaciones, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion