Traduce textos con este traductor de código libre llamado Mitzuli

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traductor código libre Mitzuli

Como vemos en el blog de nuestros compañeros de Andro4all, Mitzuli es un traductor open source con el que podremos traducir textos de idiomas minoritarios, es decir, que no se centra en los idiomas muy conocidos como el español, el inglésy el portugués, entre otros, sino que se centra en idioma muy poco conocidos como el Euskera, el catalán, occitano o urdu, por ejemplo.

Y no solo lo hace con texto, sino que además tiene reconocimiento de voz y de imágenes. Así, podremos traducir textos que estén escritos en papel, como por ejemplo una carta de un restaurante. Aunque es cierto que esto ya lo hacen otros traductores como Google Translate, y que además son bastante famosos, este tiene la novedad de que es de código abierto, y por lo tanto tiene una comunidad bastante grande detrás desarrollando.

traductor mitzuli pantallas

Una de las mejores cosas que trae por defecto es que trabaja en offline, por lo que con tan solo descargar los idiomas tendremos acceso al traductor en cualquier parte, tengamos o no conexión a Internet. Como os decíamos, tiene entrada de voz, pero es que también cuanta con una salida de voz, por si queremos escuchar la pronunciación, lo que lo hace aún más valioso.

Esta app está basada en otros softwares también de código libre como lo son Apertium, Matxin, Abu-MaTran, Tesseract, OpenCV y Leptonica, de donde cogen importantes recursos para que la aplicación pueda funcionar correctamente. Entre ellos, coge líneas de código de otros traductores también libre y además usa partes del código de importantes lectores de códigos QR.

Lo impresionante de todo el asunto es que Mitzuli salió como un proyecto personal de un alumno del máster en Procesamiento del Lenguaje Natural en la Universidad del País Vasco. El proyecto ha llegado tan lejos que ahora está en manos de Elhuyar.

Play Store|Traductor Mitzuli

Archivado en Código libre, Open Source, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion