Transforma tu dispositivo Android para que parezca Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

transforma-android

A lo mejor tu dispositivo no es compatible con Android Lollipop o simplemente eres reacio a actualizar tu versión porque te sientes cómodo con la misma y piensas que es mejor no cambiar.

Sabemos que lo recomendable siempre es tener el dispositivo actualizado a la última versión, pero puede que tengas un smartphone o tablet con un fabricante que no ofrece esa actualización o bien tu dispositivo es algo antiguo. Nuestra idea en esta ocasión será que transformes versiones anteriores de Android en Lollipop, dando un aire fresco.

Desde rootear en numerosas ocasiones os hemos hablado de Material Design y su nuevo aspecto, algún launcher como Nova Launcher o cambios en los iconos. Ahora vamos a recopilar todas esas ideas para explicaros cómo dar ese cambio definitivo a vuestro dispositivo.

Lo que haremos es instalar diferentes complementos (gratuitos) que puedes conseguir fácilmente de la tienda Google Store. Tampoco será necesario que seas root, por lo que no va a ser demasiado complicado, tan solo ganas y un poco de tiempo. Así que ¡manos a la obra!

Modifica el Launcher

Nuestra primera propuesta pasa por modificar el Launcher, para ello te proponemos la app KK Launcher (Lollipop & KitKat). La puedes descargar fácilmente desde la Google Store.

kk-launcher

Se trata de uno de los mejores launcher del mercado, con soporte para todos los dispositivos a partir de Android 4.0 o superiores y con un peso de tan solo 6 MB.

Cambiamos el tema en uso

Tranquilo porque un tema no va a modificar el comportamiento del sistema. Lo que podremos hacer es colocar un nuevo estilo a los iconos y formas de mover las ventanas, aplicaciones y desplazamiento de los objetos. Te recomendamos Lollipop LINE Launcher theme, por su gran fluidez y poco consumo de RAM.

cambiar-tema

Cambia los iconos

Pack de iconos hay muchos, pero si quieres uno que simula a la perfección Lollipop, entonces tienes que descargarte Moonshine Icon Pack, ya que es idéntico al que aporta Google en el sistema operativo.

moonshine-icon-pack

Los fondos de pantalla “Material Desing”

Si quieres lograr un equilibrio perfecto entre los iconos y el tema, nos queda complementar nuestro trabajo con unos fondos de pantalla adecuados para que el conjunto global logre el aspecto que buscamos. En este apartado una de las mejores apps es Material Wallpapers(Android L).

material-design

La recomendamos nosotros y también Android Authority, pero si quieres otras alternativas, puedes entrar en Google Play y haz una búsqueda por “fondos lollipop” y probar entre todos los disposnibles, además no debes preocuparte porque apenas consumen recursos, más bien espacio de almacenamiento y poco más.

El marcador telefónico

Por ahora, de lo que hemos comentado, nada modifica el estilo del marcador telefónico, cuando una de las funciones principales de nuestro dispositivo será realizar y recibir llamadas, así que mejor cambiar también esta función.

marcador-telefónico

Si quieres la apariencia perfecta es este apartado, te recomendamos Exdialer – Dialer & Contacts.

Como veis, ha sido sencillo y divertido, ahora solo te queda ponerlo en práctica para darle un nuevo aspecto a tu smartphone o tablet. ¿A qué esperas?

Archivado en Android Lollipop, Launcher, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion