Cómo trasladar tus conversaciones de WhatsApp a otro smartphone sin perder nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usa dos números en WhatsApp

Si hay una aplicación que utilizamos de manera diaria y prácticamente durante todo el día, esa es WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea más popular nos ofrece la posibilidad de comunicarnos fácilmente con nuestros contactos.

Cada día generamos muchos datos correspondientes a las distintas conversaciones que iniciamos con WhatsApp. Son datos que no nos interesa perder, ya que estas conversaciones pueden contener mensajes importantes que no nos conviene que se borren.

En Rootear os hemos hablado más de una vez de la necesidad de hacer copias de seguridad para no perder nuestros datos. Pues bien, en esta ocasión os vamos a enseñar cómo transferir los datos de WhatsApp de un smartphone a otro sin correr el riesgo de perder información. Muy útil para cuando cambiamos de móvil y queremos que las conversaciones sigan ahí.

No pierdas ni un solo mensaje de WhatsApp

Conseguir conservar nuestras conversaciones de WhatsApp es bastante sencillo. De hecho, os vamos a mostrar dos métodos para conseguirlo, uno más fácil pero menos fiable y el segundo bastante más eficaz.

La primera opción es confiar plenamente en los servidores de WhatsApp. Cada día la aplicación realiza una copia de seguridad automática de nuestras conversaciones, las cuales se guardan en dichos servidores.

De todos modos, si vamos a Ajustes de WhatsApp, después a Ajustes de chat y pulsamos en Guardar conversaciones, realizaremos una copia de seguridad manual. Al cambiar de terminal, esta copia debería restaurarse, pero no siempre pasa así, ya que a veces no lo hace o simplemente pierde algunos datos por el camino.

Es por eso que existe un segundo método. Lo primero es hacer una copia de seguridad manual como os hemos dicho. Después desconectaremos toda conexión a Internet para que no lleguen nuevos mensajes.

Lo siguiente es irnos a un explorador de archivos y, en el apartado de almacenamiento interno buscaremos la carpeta de WhatsApp, que contiene todas las copias de seguridad de fotos, vídeos, audios y conversaciones. La copiaremos a nuestra tarjeta SD, pero en el caso de no disponer de ella pues la podemos subir a cualquier servicio en la nube, como Dropbox.

realiza una copia de seguridad WhatsApp

Cuando dispongamos del nuevo terminal, introducimos la tarjeta SD o instalamos el servidor en la nube que contiene la carpeta de WhatsApp. Posteriormente la copiamos al directorio raíz del dispositivo y procedemos a descargar e instalar WhatsApp.

Ahora realizaremos los pasos de siempre para configurar WhatsApp y, al finalizar el proceso, debería saltarnos un aviso de que tenemos disponible una copia de seguridad. Pulsamos en Restaurar y ya tendremos la aplicación tal y como la dejamos en nuestro anterior teléfono.

Archivado en Aplicaciones Android, Copia de seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion