Conoce los tres mejores recoveries

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recovery-2

En teoría ahora todos deberíamos de conocer lo que es un recovery custom y para qué sirve, a si que de ahora en adelante podremos hablar más profundamente acerca de él y quizás escribamos más frecuentemente sobre el mismo.

Top tres de los mejores recoveries custom

Para instalar cualquiera de estos recoveries hace falta ser root por lo que si no lo eres aprovecha, que no tienes ninguna excusa para no hacerlo.

ClockworkMod

CWM-Recovery-1

ClockworkMod es el rey de los reyes. Es el recovery predominante desde que Android es Android y el más fácil de usar y de instalar con diferencia sobre los demás. La interfaz de usuario cambia en función del terminal en que lo estemos instalando, pero viene a ser lo mismo en casi todos los terminales –en las versiones más modernas suele venir adaptado para la pantalla táctil, es decir, no tendremos porque usar los botones físicos–.

Para desplazarnos entre las opciones del menú deberemos pulsar tecla de subir volumen para desplazarnos hacia arriba, la tecla de bajar volumen para desplazarnos hacia abajo y la tecla del menú –si disponemos de ella– o el botón de encendido para pulsar enter –en caso de que no esté el modo táctil encendido claro–. Para instalarlo deberemos instalar ROM Manager, una app que se encargará de instalarnos este recovery.

Play Store | ROM Manager

Team Win Recovery Project

TWRP-recovery

Su proceso de instalación es algo complejo, pues tendremos que ir al la página del desarrollar y buscar el archivo específica para nuestro terminal en el buscador que está en la esquina superior derecha de la página. Su menú de control es totalmente distinto al de ClockworkMod pues este funciona con botones que ocupan la mitad de los píxeles de la pantalla en modo vertical y en modo táctil.

4EXT

portada

Ya hemos hablado de él, por lo que algunos puede que ya lo conozcáis. Es después del ClockworkMod el más fácil de instalar. No hay mucho que decir de él: es un poco más avanzado que CWM y además es bastante personalizable, pues podremos agregarle temas visuales.

Os recomiendo probarlos todos y elegir con cual os quedáis finalmente. Todos son en general muy distintos unos de los otros, por lo que seguramente encontraréis el que mejor se adapte a vuestras necesidades o a vuestro gustos.

Archivado en ClockWorkMod, Custom recoveries, Custom Recovery, CWM, Recovery, Team Win Recovery Project, TWRP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs