¡Olvídate de escribir! Con Tribe podrás comunicarte mediante mensajes de vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tribe

Olvídate de escribir mensajes de texto para comunicarte con tus amigos o familiares, olvídate de dejarte los dedos en el teclado y perder tiempo cuando puedes hacerlo mucho más fácil, olvídate de los errores del corrector automático. ¿Y cómo es posible? Pues con la aplicación Tribe, que te va a permitir comunicarte con tus contactos de una forma rápida y sencilla mediante mensajes de vídeo.

La aplicación es cuestión que se encuentra disponible tanto para Android como iOS nos ha llamado la atención por varios motivos, pero principalmente por la forma de comunicarnos. Podríamos decir que se trata de la versión del siglo XXI del walkie talkie.

Descarga e instala Tribe

Nosotros lo hemos probado en Android Lollipop en un OnePlus X Ceramic. Si quieres instalarlo puedes hacerlo desde Google Play. Es una app ligera ya que ocupa tan solo 32,36 MB y como requisitos solo requiere tener instalado una v4.2 de Android o superior. Hace dos días que ha sido revisada y actualizada y presenta una versión mejorada.

TRIBE-INSTALAR

Cuando arranques por primera vez la aplicación lo primero que debe hacer es Iniciar la Sesión. Para ello indica tu número de teléfono, y a continuación te enviarán un mensaje por SMS con un código con el que podrás verificar tu cuenta.

TRIBE-identificación

El funcionamiento es muy sencillo, porque para grabar un mensaje a través de Tribe tan solo es necesario mantener pulsado el botón de contacto al que quieres enviar un mensaje y soltarlo cuando hayas finalizado. Permite también enviar mensajes a grupos (si se han creado previamente).

tribe

Más opciones en Tribe

No solo podrás comunicarte, hay otros detalles interesantes que nos gustan, como conocer la distancia a la que se encuentra nuestro contacto o el tiempo de la ciudad desde donde se encuentra nuestro interlocutor. El diseño está pensado para que con una sola mano, con un solo dedo (el pulgar generalmente), pulses en la pantalla y ya puedas empezar a grabar un vídeo-mensaje para enviarlo.

tribe-3

Tribe también nos muestra la zona horaria de las personas con las que nos comunicamos y cuenta con un mini espejo activando la cámara frontal para saber cómo te ves antes de enviar el mensaje.

Y para los que temen por su privacidad, hay que tener en cuenta que según indican los desarrolladores, una vez que nuestro receptor visualiza el mensaje es eliminado de los servidores.

Ahora queda por ver si logrará suficientes usuarios para que siga su desarrollo e incorpore mejoras, pero nos parece una buena solución para comunicarnos de una manera diferente a lo que venimos haciendo. Cuanto menos interesante y recomendable, ¿Preparado para probarla y darle una oportunidad o vas a seguir escribiendo…?

Tribe| Google Play | App Store | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Mensajería Instantánea, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion