Trimmer, mejora el rendimiento de tu dispositivo si es anterior a 2012

Trimmer, mejora el rendimiento de tu dispositivo si es anterior a 2012

Trimmer es una app para usuarios root que permite mejorar el rendimiento de los dispositivos Android anteriores a 2012, incluido ese año. Uno de los factores que contribuyen a que el lag se vaya apoderando de tu Android es la fragmentación de los chips NAND. Esto se produce por la forma en la que trabajan, ya que los chips NAND almacenan los datos de forma diferente a como lo hacen otros medios de almacenamiento, como por ejemplo los discos duros.

trim android

Si en un disco duro eliminas un archivo el chip no borra la información. Lo que hace es marcar los sectores en que se encontraba como "no utilizados", y por tanto se puede volver a escribir nueva información en ellos. Tanto los dados como la entrada de los mismos en el sistema de archivos están ahí, lo que significa que conforme pasa el tiempo y borras y escribes archivos el mapa de ficheros se hace más y más grande. Por lo tanto, al controlador del sistema le cuesta más encontrar los datos que estás buscando entre todas las entradas redundantes. Esto es lo que provoca el lag, que aumenta de forma exponencial durante el tiempo de vida del dispositivo a no ser que exista soporte TRIM. Eso es lo que Trimmer ofrece.

Un ejemplo de la importancia del soporte TRIM

Supongamos que tenemos una Google Nexus 7 de 2012. Esta tablet era famosa por ir volviéndose más y más lenta, hasta llegar a extremos inutilizables, conforme la íbamos usando. La falta de soporte TRIM es la culpable de esto. Con este soporte se puede buscar por todo el mapa de archivos y decirle al controlador del chip NAND que deje de buscar por sectores marcados como "no utilizados". De esta forma se elimina la necesidad de buscar en información redundante, lo que aumenta la velocidad del rendimiento de forma apreciable.

trimmer in app

El soporte TRIM fue introducido por Google como parte de Android 4.3 Jelly Bean, relativamente tarde en el ciclo vital del sistema operativo, lo que dejaba a dispositivos antiguos en manos de memorias susceptibles al lag. Esto siginifica que si tienes un dispositivo con tres años de antigüedad o más necesitas usar Trimmer. Es más, es muy probable que al hablar del caso de la Google Nexus 7 original hayas sabido muy bien a qué nos referimos.

¿Para qué puedes usar Trimmer?

Sin embargo, el soporte TRIM no es perfecto, igual que tampoco lo es Android. Es aquí cuando Trimmer entra en juego. Con esta app puedes iniciar un ajuste manual de los chips NAND si notas que tu dispositivo es más lento de lo normal. Con una ejecución de Trimmer los chips deberían mantenerse en un estado de rendimiento óptimo, y tu smartphone o tu tablet debería funcionar siempre como si fuera nuevo.

Trimmer es muy fácil de usar, gratuita y sin anuncios. De forma que si tienes un dispositivo anterior a 2013 y eres root no lo dudes mas y pruébala, puede que te lleves una sorpresa muy agradable. Déjanos un comentario con tu experiencia si te animas a probarla.

Google Play | Trimmer (gratis)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!