10 trucos para el HTC One M8 que te harán la vida más fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M8 Rear

Como todos sabeis, la mejora se basa en la evolución y en esto y diciendo esto podemos poner el gran ejemplo del HTC One M8 que ya analizaron nuestros compañeros de Andro4all, el cuál podemos decir que es una actualización a su antecesor, el HTC One (M7). Pero con actualización no nos referimos a pequeñas cosas sino a grandes mejoras, ya que el reciente buque insignia de HTC ha mejorado y ha añadido respecto al anterior tope de gama, bastantes cosas que nos harán vivir una tremenda experiencia de usuario.

Y tú, ¿tienes un nuevo y flamante HTC One (M8)? Si así es, aquí traemos 6 trucos para el nuevo HTC One (M8) que supieras antes o no, te ayudarán a tener una mejor experiencia de usuario con tu nuevo teléfono.

  1. Gestos inteligentes: Esta interesante característica suele venir activada de fábrica en el dispositivo. Si no es así puedes acceder a Configuración>Pantalla y gestos y marcar la casilla de Gestos. Con estos gestos podrás llevar a cabo acciones muy útiles y rápidas sin tener que presionar el botón de bloqueo,ya que en este terminal, el botón de bloqueo esta ubicado en un sitio que en ocasiones no queda muy a la mano ya que es un teléfono bastante alargado. Entre estos gestos se incluye:

    • Doble pulsación: Dando un doble toque en nuestra pantalla despertaremos el terminal y bloquearemos haciendo lo mismo cuando la pantalla este encendida. Sin duda esto nos recuerda al famoso KnockON Code de la familia LG.

    • Toque con desbloqueo: Si además de despertar el teléfono también quieres desbloquearlo, con un simple toque en la pantalla bastará, saltando el lockscreen y accediendo directamente al launcher. Obviamente esto no funcionará si tenemos activado un método de desbloqueo de seguridad como un patrón o un pin.

    • De izquierda a derecha: Un pequeño movimiento en la pantalla de izquierda a derecha bastará para acceder directamente al famoso BlinkFeed, el cuál ya os mostramos como personalizar, es un lugar donde conseguiremos las noticias y actualizaciones más recientes.

    • De derecha a izquierda: Del mismo modo que el anterior pero esta vez de derecha a izquierda accederemos a la pantalla de inicio –o homescreen–, independientemente de en que aplicación nos encontraramos antes de bloquear el teléfono.

    • Desliz hacia abajo: Simplemente deslizando el dedo hacia abajo podremos acceder a la marcación por voz, donde podremos realizar comandos para llamar a cualquier persona de nuestra lista de contactos. Sin duda algo de gran utilidad.

    • Lanzar la cámara: ¿Estás cansado de no llegar nunca a tiempo a capturar esa instantánea?. Este último gesto te permitirá lanzar la interfaz de la cámara de una forma muy rápida únicamente poniendo el teléfono en horizontal y presionando el botón de subir o bajar volumen.

  2. Enfoque UFocus: Como sabréis, HTC ha decidio mantener sus 4MP de cámara -llamados como ultrapíxeles- pero esta vez ha añadido una característica que ha llamado la atención de muchos y como no, nos referimos a su cámara secundaria. Con esta cámara, después de tomar una fotografía podremos crear el efecto UFocus, que nos servirá para dar una agradable sensación de profundidad a nuestras fotos. Para aplicar este gran efecto, seleccionaremos la fotografía que hayamos hecho y pulsaremos en Editar y luego seleccionaremos UFOCUS. Una vez aquí podremos seleccionar las zonas a tratar y medir la intensidad de dicho efecto.

  3. Temas: Si tenéis un HTC One (M8), como habréis podido comprobar tiene detalles en verde por todas partes. Configuración rápida, cámara, BlinkFeed…, todo en verde. Bien, si esto no te gusta de este modo ha llegado el momento de cambiarlo. Para ello accederemos a Ajustes>Personalizar y seleccionaremos Temas. Ahí nos encontraremos unas opciones un tanto limitadas pero suficientes para poder dar un cambio radical a este colorido verde que nos viene de fábrica en el teléfono.

  4. Configuración rápida: Cuando bajemos la barra de notificaciones, pulsaremos en el icono de Ajustes rápidos, donde podremos acceder a diferentes ajustes rápidos (Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles…) para activar/desactivar rápidamente funciones básicas. Pero ahora, si damos en el botón Editar, podremos cambiar la posición de cada uno de los iconos –también llamados toogles–, añadir más y quitar los que haya para que posicionemos como queramos los toogles que más utilizamos día a día.

  5. Desactivar BlinkFeed: Mientras que el famoso BlinkFeed es muy útil para algunos, es inútil para otros. Si no te gusta BlinkFeed puedes apagarlo fácilmente. Solo deberemos hacer un gesto de pellizco en la pantalla, mantener pulsado BlinkFeed y arrastrar el icono hasta Eliminar, básicamente como si de un widget se tratara. Si en alguna ocasión cambias de opinión o quieres revertir esta acción, solo toca el icono de BlinkFeed de nuevo.

  6. Ajustes del cajón de aplicaciones: En el HTC One (M8), hay varias opciones disponibles en el cajón de aplicaciones que harán que puedas poner las aplicaciones por orden alfabético, por encargo y demás, además de poder organizarlas como quieras para tener a mano siempre las que más utilices. También, podremos crear carpetas incluso dentro del propio cajón y cambiar el tamaño de la cuadricula entre 3 x 4 y 4 x 5. No tenemos que olvidar que por supuesto, encontramos la opción de ocultar aplicaciones como pueden ser los famosos paquetes de iconos.

Puede que ya hayamos visto en muchos otros terminales algunas de estas características pero, cosas como el efecto UFocus y los gestos inteligentes, combinadas con unas espléndidas especificaciones hacen a este HTC One (M8) poder dar una increíble experiencia de usuario. Y tu, ¿tienes algún truco más para este gran teléfono?

Archivado en BlinkFeed, Gestos, HTC One M8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs