8 trucos para evitar quedarte sin memoria de almacenamiento en tu dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

liberar-espacio

A lo mejor no es algo que te preocupe, sobre todo si cuentas con un smartphone o tablet que venga bien surtido de Gigas para almacenar de todo. Hemos pasado de considerar los 16 GB como una referencia mínima en cuanto a almacenamiento a tener dispositivos que últimamente alcanzan los 32 GB, 64 GB o incluso 128 GB de almacenamiento interno, como el reciente Nexus 6P o el Samsung Galaxy Edge Plus.

Estamos pensando en cómo evitar quedarse sin memoria de almacenamiento si tienes un dispositivo con tan sólo 8 GB (incluso 16 GB), ya que existen algunos trucos sencillos para evitar que “se llene” rápidamente la memoria de almacenamiento. Vamos a comentaros algunas ideas que podéis utilizar:

  • Lo primero, y siempre que lo permita el dispositivo es añadir una tarjeta microSD. Además con el precio que tienen actualmente las tarjetas ya no es un problema ampliar varios Gigabytes tu smartphone. Claro que últimamente muchos modelos no incluyen la famosa ranura de ampliación y en ese caso no podemos recurrir a este recurso.

  • Limpia tu fototeca y videoteca. Seguro que tienes cientos de fotos y algunos vídeos que hace tiempo están ahí en tu dispositivo ocupando espacio hasta que decidas qué hacer con esos archivos. Dos opciones, borra las que no necesites o bien haz una transferencia a un ordenador o disco duro.

  • Exporta tus datos. Si no quieres borrar nada, puedes pasar estos datos a tu ordenador. Esto libera espacio de la memoria de tu dispositivo sin que pierdas nada importante.

  • Limpia la caché. Una de las formas de eliminar datos que se almacenan en tu dispositivo es borrar los datos de la caché. La verdad que la memoria caché contribuye a cargar más rápido las aplicaciones la siguiente vez que decides acceder a una de ellas, pero seguro que otras no las utilizarás en bastante tiempo, así que puede ser una buena alternativa hacer un borrado de esas apps que no utilizas demasiado.

Para borrar de la caché el procedimiento es muy sencillo. Tan solo debes ir a Ajustes > Memoria del teléfono > Datos almacenados en caché para comprobar la cantidad de Megas almacenados.

Si vas a Liberador de espacio podrás hacer Limpieza de archivos grandes, Liberar espacio de apps y Apps no frecuentes. Y dentro de este apartado, si entramos en Ajustes podremos activar la opción Vaciar memoria caché a diario.

liberar-espacio

  • Sube a la nube. Qué mejor forma de liberar espacio de tu dispositivo que subir directamente a la nube fotos o vídeos. La ventaja que tiene es que tendrás acceso a la nube a través de cualquier dispositivo, no solo tu smartphone, y conseguirás liberar mucho espacio sin darte cuenta.

  • Utiliza alguna aplicación externa para saber en qué utiliza la memoria tu dispositivo. Te recomendamos la aplicación DiskUsage, ya que nos permite determinar de forma gráfica el tamaño de todos los archivos alojados en la memoria de nuestro dispositivo. De esta forma podremos determinar cuáles eliminar en el caso de que nos quedemos sin espacio. Otra opción interesante es Memory Map, para comprobar qué archivos ocupan memoria en tu Android.

  • Elimina mensajes de texto. Ocupan espacio en la memoria interna, especialmente los que tienen asociados alguna imagen. Para ello te recomendamos utilizar SMS Backup+, una app con la que podrás gestionar los SMS, MMS y registros de llamadas.
  • Desinstala lo que no uses. Algo lógico pero que muchas veces no aplicamos por dejadez o despiste. Verifica qué aplicaciones son las que utilizas normalmente. Una vez eliminada comprueba que no queda ningún archivo sin borrar en la memoria con aplicaciones como Clean Master.

Como ves puedes actuar en varios campos de una forma sencilla, ahora es cuestión de ponerte manos a la obra. ¿Y tú qué sueles hacer para que tu dispositivo no llene su capacidad de almacenamiento? Esperamos tus comentarios y pequeños trucos.

Archivado en Almacenamiento, Memoria interna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion