TUFFS, abre tus aplicaciones desde la barra de notificaciones sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tuffs notification shortcuts

TUFFS llega como una nueva forma de personalizar tu Android, de añadir una especie de nuevo launcher, por así decir. Sin embargo, tal y como contaremos más adelante las propiedades de TUFFS son algo particulares y es por eso que no se le puede considerar como un nuevo launcher.

De hecho, TUFFS tiene más que ver con elementos gráficos como la barra lateral de los Samsung Galaxy o la barra lateral third party Gunai que con, digamos, una app establecida como Nova Launcher. Sin embargo, no deja de ser una aplicación interesante, y como en Rootear estamos locos por el software no la podíamos dejar pasar.

Te puede interesar: Analizamos en vídeo Nova Launcher, consigue el aspecto de Android nativo fácilmente

Lo cierto es que, ya sólo por lo que hemos visto hasta este punto, hay un buen número de herramientas de interfaz que nos permiten lanzar nuestras aplicaciones favoritas desde la pantalla de inicio, pero con TUFFS le añadimos una nueva vuelta de tuerca a este concepto.

Funcionamiento de TUFFS

tuffs in app

TUFFS podría considerarse como un recién llegado a las aplicaciones de consumo, y como decíamos su vuelta de tuerca –y hecho diferencial– es que permite lanzar aplicaciones desde la barra de notificaciones. Esto hace que sólo con desplegarla tengamos acceso a nuestras apps favoritas, sin necesidad de tener que pasar antes por la pantalla de inicio y, de paso, ahorrar espacio en el escritorio para un widget o cualquier otro elemento.

Además de lanzar aplicaciones y ajustes del sistema, también se pueden crear atajos al dialer o a los mensajes cortos, entre otras muchas cosas. La ventaja principal de TUFFS ante otras soluciones parecidas es que no ejecuta servicios en segundo plano como muchos otros hacen, no muestra publicidad y no usa wakelocks. Esto significa que la app no envía mensajes al procesador para sacarlo del deep sleep y acceder a los datos, de forma que TUFFS es bastante suave con la batería.

A esto habría que sumar que descargar y usar TUFFS es totalmente gratis, pero si quieres usar las funciones extra de la app tendrás que pasar por las ya casi inevitables compras in-app. Aparte de esto, TUFFS puede ser una gran opción para lanzar de forma rápida tus aplicaciones y deberías considerar el probarla.

Google Play | TUFFS (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion