Tunable: una aplicación multiusos para músicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchando musica

Los teléfonos móviles son dispositivos que se han convertido en imprescindibles para nosotros. Lo llevamos encima todo el día para comunicarnos, consultar redes sociales, navegar por Internet o consumir contenidos.

El aumento de la calidad de las especificaciones técnicas los hace idóneos para cualquier tarea. Estamos acostumbrados a utilizarlo para todo lo que hemos dicho anteriormente, pero se nos olvida que tenemos un dispositivo más inteligente de lo que pensamos, capaz de servirnos para casi cualquier cosa.

Hoy queremos centrarnos en el terreno de la música. Aparte de poder escuchar nuestras canciones o ver las letras de las mismas, los smartphones también sirven para otros aspectos relacionados con la música, como puede ser la afinación, la grabación o la medición del pulso.

En esta ocasión os vamos a traer una aplicación que aglutina varias herramientas interesantes para que le saques partido a tu terminal si eres músico.

Afinador, metrónomo y grabadora de sonidos

La aplicación que os presentamos hoy se llama Tunable. Se trata de varias herramientas en una, enfocada a los que sois músicos. Engloba varias funcionalidades que os servirán para no tener que instalar varias aplicaciones, sino solo esta.

Lo primero que nos ofrece esta aplicación es un afinador. Funciona como la gran mayoría de ellos, pero podremos calibrar la frecuencia de afinación o modificar la transposición para adaptarla al instrumento que sea. Nos ofrece varios ajustes que son interesantes.

capturas Tunable

La siguiente herramienta es un metrónomo, que nos permitirá indicar el tempo de la música (ya sea numéricamente o con los términos propios en italiano), el tipo de compás y la subdivisión. El sonido de este metrónomo es correcto y además se nos muestran colores con los distintos pulsos.

Por último, Tunable nos ofrece una grabadora de sonidos, quizás algo simple, pero que nos ayudará a salir del paso. Nos ofrece la opción de añadir reverberación a nuestras grabaciones, algo que no es muy común.

La aplicación tiene un precio de 0,77€, pero es bastante razonable para las funcionalidades que nos ofrece.

Google Play | Tunable

Archivado en Afinador, Android, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion