Cómo instalar TWRP Recovery en los Samsung Galaxy S6 edge+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy-S6-Edge1

Hace apenas un mes éramos testigos de la presentación del Samsung Galaxy S6 edge+, que venía acompañada por la presentación del Samsung Galaxy Note 5. Como es lógico, todo el mundo hizo sus comparaciones con el Samsung Galaxy S6 edge, intentando ver si realmente había alguna diferencia entre ambos dispositivos aparte del tamaño.

En cuanto el dispositivo llegó a la calle la Comunidad se puso a trabajar para intentar sacarle el máximo rendimiento, y es por eso que hoy hemos sabido que TWRP Recovery ya está disponible para los Samsung Galaxy S6 edge+. En este artículo vamos a darte las claves para instalarlo y disfrutar de él en tu teléfono, pero si eres un recién llegado a Android puede que te interese saber lo que vamos a contarte ahora.

¿Qué es un custom recovery?

CWM-Recovery-1

En Rootear ya hemos dedicado espacio a aclarar qué es un custom recovery, pero nunca está de más hacer un pequeño recordatorio para intentar resumir brevemente aquel artículo. Si quieres saber cosas más en profundidad te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que ya publicaos.

Volviendo al tema que nos ocupa, un custom recovery es, a grandes rasgos, una partición del sistema incluida en cada disositivo Android. A partir del recovery se pueden modificar muchos parámetros del terminal, aún sin tener permisos de root, ya que se trata de una herramienta ajena al sistema.

Antes de instalarlo es necesario informarse bien sobre las características de un recovery: se trata de una herramienta simple pero poderosa, que permite meter mano en muchas partes del sistema, pero que podría destrozar un dispostivo por completo si no sabemos qué estamos haciendo.

Con un custom recovery se pueden instalar ROMs personalizadas, entre otras cosas, aunque para muchos su principal atributo es la posibilidad de realizar copias de seguridad completas del sistema operativo.

Cómo instalar el recovery en el Samsung Galaxy S6 edge+

TWRP

Normalmente aquí vendría una lista más o menos extensa de pasos a seguir, posiblemente detallando la descarga de unos controladores o de comandos ADB, pero lo cierto es que instalar TWRP Recovery en los Samsung Galaxy S6 edge+ es muy fácil. Lo único que necesitaremos es tener permisos de root y descargar TWRP Manager de Google Play.

En Rootear también hemos hablado ya de qué es TWRP Manager. Por si acaso, y a modo de recordatorio rápido, es una aplicación para gestionar las distintas facetas del recovery: desde la app podemos instalarlo, restaurar el de fábrica, reiniciar en modo recovery y más cosas, muy al estilo de ROM Manager de ClockWorkMod.

Volviendo al Samsung Galaxy S6 edge+, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, instalarla en el terminal e instalar el recovery desde ahí. Ya está, sin más complicaciones, sin pasos adicionales, ni comandos de ADB: sólo descargar e instalar, así de fácil.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y no olvides venir a contarnos tu experiencia dejándonos un comentario.

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion