Instala TWRP recovery en la tablet Samsung Galaxy Tab S3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab S3

A muchos de nosotros nos encanta probar nuevas versiones de Android, sus novedades y sus ventajas, pero por desgracia no siempre podemos verlo con actualizaciones oficiales ofrecidas por los fabricantes.

Entonces tenemos que recurrir a los cocineros de ROMs, los encargados de llevar a todos los terminales las ultimas versiones de Android, sin embargo para poder instalarlas en nuestros móviles tenemos que tener un recovery personalizado. Por eso vamos a enseñarte cómo instalar TWRP recovery en el Samsung Galaxy Tab S3.

Cómo instalar TWRP recovery en la Samsung Galaxy Tab S3

Lo cierto es que los chicos de TWRP no nos lo pueden poner más fácil, porque gracias a su aplicación oficial podemos realizar estas instalaciones sin apenas esfuerzo y con prácticamente total seguridad. Pero no dejemos cabos sueltos y pasemos a ver los pasos detenidamente.

Lo primero es lo primero, y es que antes de empezar con estos procesos en los que puede estar en peligro la integridad de tu dispositivo hay que tener claras unas ciertas pautas y tener realizados unos pequeños pasos previos que detallamos a continuación.

  • Recuerda que ni TWRP ni Rootear, se hacen responsables de posibles fallos en tu terminal, por lo que tienes que seguir los pasos cuidadosamente.

  • Tienes que tener el dispositivo rooteado ya que necesitarás los permisos de superusuario para que funcione todo el proceso.

Ahora empieza lo bueno, el momento que todos estábamos esperando. Empezamos descargando e instalando la aplicación oficial de TWRP desde el Google Play, si no la encontramos siempre podemos descargarla desde XDA Developers en el hilo oficial de TWRP.

  • Abrimos la aplicación y nos aparecerán un par de opciones. Tendrá que comprometerse a no hacer responsable a XDA Developers y tendas que conceder los permisos de superusuario.
  • Una vez esté esto hecho, podremos elegir entre TWRP Flash para instalar TWRP o Network Statstics. Seleccionamos la primera, TWRP Flash.
  • Ahora tendremos que seleccionar tu dispositivo. La aplicación comprobará periódicamente nuevas versiones del recovery para el terminal seleccionado.
  • Finalmente solo tendremos que seleccionar una imagen que flashear y empezar la instalación.

Si todo ha funcionado correctamente, tendremos que tener disponible TWRP cuando reiniciemos la tablet. Si tienes alguna duda o problema, deja tu comentario y te ayudaremos sin dudarlo.

Archivado en Android, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion