Instalar TWRP, rootear e instalar CyanogenMod en el Xiaomi Mi5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi5

China ha venido para quedarse, amigos míos. Atrás queda la época de pagar casi mil euros por un dispositivo que apenas nos podía durar un año, instaurándose el estándar de conseguir terminales increíbles a un precio casi absurdo.

Existen multitud de marcas que siguen este estándar –con más o menos calidad– pero todas intentan hacerse un hueco con precios cada vez más competitivos. Y puede que la reina de esta banda sea la legendaria Xiaomi.

Con un catálogo quizás demasiado extenso, los Xiaomi se caracterizan por ofrecernos unos tope de gama con un irrisorio coste para el usuario. La gama Redmi o los Mi –y reciente el Mi Mix– han hecho que sea una marca consagrada, con muchos fanboys y detractores por el mundo. Y seguro que los buques insignia Mi5, Mi5S y Mi5S Plus te han sonado por estos días.

Los chicos de Andro4all ya nos dieron un elaborado análisis y lo vimos en sus primera semanas de uso y ha resultado ser una bestia parda. Y aunque posiblemente sea de los mejores smartphones de 2015 y 2016, muchos no aguantan la capa de personalización que posee Xiaomi: MIUI. Y si eres de los que aman Android stock, en Rootear te enseñamos como rootear, instalar TWRP e instalar CyanogenMod en tu Xiaomi Mi5, el peque de los tres.

Nota: Para este proceso es recomendable tener los drivers de ADB y fastboot descargados e instalados en tu PC, y tener el bootloader desbloqueado. Si no los tienes instalados, aquí te enseñamos todo el proceso

Sal de MIUI con CyanogenMod

Lo primero será descargar los archivos necesarios. Para empezar, necesitaremos el recovery TWRP que podéis descargar desde su página oficial, seguidamente por la última NIGHTLY de CyanogenMod y [las GApps si las necesitáis](opengapps.org/ ). Por último, deberemos descargar el zip de rooteo de Chainfire y ponerlo en la raíz del dispositivo.

TWRP y rooteo

  1. En nuestro Xiaomi, marcamos las opciones de “Depuración USB” para que, con el bootloader desbloqueado previamente, conectéis el smartphone vía USB.

  2. Instalamos la app SuperSu desde Google Play. No la abramos.

  3. En la carpeta dónde habremos descargado el TWRP ejecutamos el archivo .bat que encontraremos. Esperamos a que haya finalizado, y reiniciamos en recovery abriendo una ventana de comandos en la carpeta “adb” de nuestro disco duro con la tecla Shift y click derecho, ejecutando el comando “adb reboot recovery”.

  4. Ya en TWRP, vamos hacia el apartado “Install” y seleccionamos el .zip de SuperSu. Al finalizar, reiniciaremos el dispositivo, y al abrir la aplicació de SuperSu, tendremos nuestro Xiaomi Mi5 rooteado.

Instalar CyanogenMod

  1. Ponemos la ROM descargada de CyanogenMod en la raíz de nuestro dispositivo, junto con las GApps.

  2. Pulsamos sobre la opción de “Wipe” y hacemos los wipes de data, caché.

  3. Pasamos al apartado de “Install” y seleccionamos los dos zips en orden: Primero la ROM de Cyanogen y luego las GApps.

  4. Reiniciamos.

¡Listo! De esta manera tendremos nuestro Xiaomi Mi5 con CyanogenMod instalado.

MIUI, pasa la escoba

Xiaomi Mi5

Si bien es cierto que MIUI trae funciones muy interesantes y quizás algunas que le vendrían bien a Android puro, a mí personalmente no me acaba de convencer. Aunque, opiniones hay muchas, y no estaría de más saber la tuya en la caja de comentarios. ¿No?

Archivado en Android, CyanogenMod, Tutoriales Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion