Consulta tu localización diaria en un mapa con Google Location History

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google localización

Todos sabemos que nuestros smartphones tienen la opción de activar o desactivar la localización. Mediante una conexión de datos, de GPS, de una red Wi-Fi o de indicar la localización en una red social, podemos hacer saber a Google dónde nos encontramos en cada momento.

Muchos servicios de Google utilizan la geolocalización para funcionar mejor, pero hay muchas personas que prefieren mantenerla desactivada, por cuestión de privacidad o incluso para ahorrar batería.

Sea como sea, Google va registrando nuestras localizaciones y movimientos a lo largo del tiempo, y los va guardando en sus servidores cada día. Hoy os vamos a enseñar a consultar estos datos.

Todos tus localizaciones en un mapa

El servicio que utiliza Google para plasmar nuestras localizaciones es Google Location History. Podemos acceder a su web para consultarlo.

Como veremos, se nos muestra a la izquierda un calendario y a la derecha Google Maps. Tenemos la opción de seleccionar varios períodos de tiempo, comprendidos entre uno y 30 días. Seleccionaremos el período de tiempo que queramos y veremos como nos aparece la ruta en el mapa.

Google Location History

Como podréis observar, cada sitio en el que hemos estado se nos marca con un punto rojo. Si hacemos clic en uno de ellos, podremos ver el día y la hora exacta en la que hemos estado en ese lugar. Resulta bastante sorprendente el control que tiene Google en este aspecto.

Aparte de consultar la ruta, Google nos da la opción de exportarla a KML o incluso de borrarla. Podremos eliminar la localización de un determinado período de tiempo o todo el historial. Algo que es muy de agradecer si nos preocupa la privacidad.

Estamos sin duda ante un servicio que sorprende por su exactitud e información. Hemos podido comprobar que Google sabe más sobre nosotros de lo que pensamos. Es capaz de registrar todos nuestros pasos sin problema.

Y tú, ¿ves esto como una utilidad o como una falta de privacidad?

Archivado en Google, Localización, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs