Te enseñamos cómo obtener tu ubicación sin necesidad de GPS con Tasker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tasker GPS

Después de escuchar muchísimas maravillas de Tasker entre las que se encuentran la de personalizar las tareas y automatizar tu dispositivo. Pero otra de las opciones que trae esta fantástica aplicación, es la de obtener nuestra ubicación sin tener que usar los satélites GPS.

Nuestro terminal siempre esta conectado a una antena desde donde recibe la señal. Esta antena tiene un identificador que las distingue de las demás antenas. De modo que si estamos en una zona, es muy probable que únicamente tengamos acceso a algunas antenas.

Por lo que podemos concluir que si estamos conectados a una antena determinada es que estaremos en un lugar concreto. Esta es la idea en la que se basa Tasker para ofrecernos nuestra ubicación sin GPS.

Activar la ubicación sin GPS con Tasker

Tasker es una aplicación tan potente que nos permite crear tareas que se activan cuando estamos conectados a ciertas antenas móviles, de modo que podremos crear tareas por ubicación. Obviamente no será tan precisa como un satélite GPS pero esta funcionando extremadamente bien.

Para poder configurar Tasker para llevar a cabo esta opción tendremos que entrar en Tasker. Una vez dentro nos vamos a las pestaña de perfiles y abajo del todo presionamos en crear una nueva cuenta.

A partir de aquí tendremos que seleccionar Estado > Teléfono > Antena Cercana. Ahora tendremos que escanear todas las antenas que recibimos en una misma zona. Para ello el terminal estará cargando todas las antenas durante un periodo de tiempo y periódicamente escanear de nuevo para estar almacenando todas las posibles antenas de las que recibimos las señales.

Ahora con ese perfil podemos crear una tarea en función a lo que queremos. Como por ejemplo si activamos el WiFi y poner el tono de llamada al máximo.

Si tienes algún otro truco de Tasker que quieras compartir con nosotros, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con el proceso, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en como saber mi ubicación sin satelites gps, saber ubicación sin satelites gps, tarea de tasker, Tasker, ubicación sin gps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Saternoir dice:

    Empezamos hablando de que las antenas nos triangulan la posición y terminamos promocionando esta aplicación que hace uso de esas antenas para activar algo. Bueno.

  • andres dice:

    como triangulamos nuestra posicion con las antenas de telefonia en android

  • enrique barría dice:

    Muy interesante y claro este post. Es primera vez que lo veo, y me pareció excelente.Estoy interesado en saber más sobre rooteo a celulares, si has comentado sobre estos temas ,podras comentar donde los puedo leer. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion