Ubuntu Phone de forma nativa en un terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Phone

Por fin ha llegado, Canonical ha incluido su sistema operativo para dispositivos móviles en un primer smartphone –lo ha hecho en el bq aquaris E4.5–, pero esto no quiere decir que a partir de ahora podamos instalarlo en todos los dispositivos, como si de Android se tratase. Pasará mucho tiempo hasta que lo podamos ver en un buen puñado de dispositivos.

Hasta ahora está disponible para el Google Nexus 4, Nexus 7 2013 WiFi y para el Nexus 10, que son los dispositivos que la compañía ha escogido para comenzar las pruebas –pues Ubuntu for Phones aún está bajo desarrollo–. Puedes ver las notas de la última versión en la web de Ubuntu en la que encontrarás toda la información.

¿Cómo instalar Ubuntu for Phones para los dispositivos compatibles?

Canonial ha publicado en su wiki un artículo explicando detalladamente como poder instalar esta versión de Ubuntu para smartphones, la cual está en inglés. Pero, como siempre, desde rootear os traemos nuestro propio tutorial:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos un ordenador con Ubuntu para poder seguir con el procedimiento. Si no, tendremos que instalar Ubuntu, a poder ser la última versión –lo tenemos perfectamente explicado en este otro tutorial–. Necesitamos mínimo la versión 12.04 Precise porque necesitamos las herramientas para la instalación, que vienen incluidas a partir de esa versión.

Una vez hayamos iniciado el sistema de Canonical en nuestro ordenador, debemos seguir estos sencillos pasos –dejarán nuestro dispositivo totalmente vacío, sin ningún tipo de documento o aplicación–:

  1. Pulsar Ctrl+Alt+T para abrir un terminal.
  2. Abrir el Ubuntu SDK Release PPA introduciendo el código $ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-sdk-team/ppa en la consola.
  3. Instalar los paquetes más recientes mediante $ Sudo apt-get update.
  4. Instalar el paquete de ubuntu-device-flash mediante $ Sudo apt-get install ubuntu-dispositivo-flash.
  5. Activar la depuración USB en el dispositivo Android.
  6. Conecte el dispositivo.
  7. Asegúrese que el dispositivo está conectado correctamente mediante el comando $ adb devices.
  8. Desbloquear el bootloader mediante el código $ adb reboot bootloader y $ sudo fastboot oem unlock –esto borrará todos los archivos–.
  9. Introducir el código $ fastboot reboot para reiniciar el dispositivo.
  10. Configurar el dispositivo después del reinicio.
  11. Apagar el smartphone.
  12. Introduzca el dispositivo en modo Download.
  13. Poceder a instalar finalmente Ubuntu con el código $ ubuntu-device-flash --channel=devel --bootstrap.
  14. Espere a que el dispositivo se reinicie.

Así tendremos finalmente la versión de Ubuntu for Phones en nuestro dispositivo. Recuerda que el proceso dejará el dispositivo sin ningún tipo de archivo –solamente con el sistema, claro–, y además solo podremos hacerlo con unos pocos dispositivos. De todas maneras, en caso de que algo vaya mal, en futuros artículos explicaremos como restaurar Android.

Archivado en Instalación, Ubuntu, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion