Cómo hacer que cada aplicación abra sus links por defecto con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Xposed Framework en el Nexus 4

Un-Powered by Chrome es un módulo de Xposed que nos permitirá poder eliminar la típica pestaña que se abre cuando pulsamos algún link. Por ejemplo, si nosotros pulsamos sobre un link de un perfil de Instagram, lo normal -a no ser que lo tengamos configurado de otra manera- es que nos pregunte si desea abrirlo con Google Chrome o con la aplicación de Insgragram. Pues lo que hace este módulo es eliminar esta ventana y abrir el link directamente desde la aplicación de Instagram.

un-powered by chrome

En la imagen superior podemos ver el funcionamiento correcto del módulo de Xposed. Para los que no entendáis la imagen -pues está un poco complicado de entender-, funciona así: el desarrollador abre dos links, uno de Instagram y otro de una página web normal; lo que ocurriría sin el módulo es que nos saltaría una ventana emergente pidiéndonos con que aplicación abrirlo -si con Instagram o con Google Chrome-. En cambio, con el módulo, no tendríamos opción y el enlace se abriría directamente con la aplicación correspondiente, es decir, con Instagram.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Disable SwiftKey Prediction desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.0 estable y seguramente no reciba ya más actualizaciones, por lo que se quedará tal cual. Está desarrollada por danier, un desarrollador de la comunidad de GitHub. Es código libre y por lo tanto su código fuente está disponible en GitHub, por lo que podremos compilarlo nosotros mismos.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion