Cómo acortar la URL de usuario de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telegram-re-emoji-xposed-android-foto

Te puede interesar: Cómo minimizar los chats de Telegram en Windows

Una de las mayores ventajas de Telegram es que no necesitamos dar nuestro número de teléfono para que alguien nos hable. Cada usuario puede tener un apodo y compartirlo en Internet, por ejemplo. Así alguien podrá buscar el apodo en la aplicación de mensajería instantánea y poder entablar una conversación con él.

Funciona muy bien para la gente que por ejemplo usa foros o plataformas web similares. Es una forma de mantener nuestra identidad real a salvo: podemos crearnos un Telegram, hablar con las personas que queramos y estas nunca sabrán cuál es nuestro número.

En WhatsApp, por ejemplo, a pesar de que también tenemos apodos esto que hacemos con Telegram no podemos hacerlo por dos motivos: no podemos compartir nuestro apodo ni podemos mantener la privacidad, pues aunque tengamos un apodo el número sigue siendo público.

URL acortada en Telegram

Te puede interesar: Cómo anclar conversaciones en Telegram

Hasta hace tan solo unos días la URL para compartir un usuario era “http://telegram.me/username”, donde evidentemente teníamos que sustituir “username” por nuestro apodo. Ahora han acortado la URL y se queda en tan solo “http://t.me/username”.

Cualquiera que tenga una cuenta de Telegram podrá tener acceso mediante esa dirección a la cuenta del usuario que la ha compartido. Si no tenemos cuenta en Telegram o en su defecto no tenemos la aplicación instalada, me temo que no podremos visualizar el contacto.

Esto es pues, de otro modo, la privacidad de los usuarios no sería pública y cualquiera podría tener acceso a los perfiles de los usuarios, que si bien no son privados del todos, sí que hace falta una cuenta en la aplicación para poder verlos.

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion