Utiliza el flash como LED de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flash-notificaciones-android

Si tenemos Whatsapp instalado o alguna aplicación de mensajería instantánea o similar probablemente nuestro smartphone esté sonando todo el día o gran parte de él. Una opción para evitar esto puede ser tener silenciado el móvil –aunque perderemos muchas notificaciones– o tenerlo en vibración –aunque obtendremos el mismo resultado que tenerlo con sonido, pues hará ruido e igualmente molestará–.

Podremos usar los botones táctiles del smartwatch como LED de notificaciones o [podremos usar el flash con el mismo fin]. Esto es algo que ya traen los Samsung –que usa Touchwiz– nativamente. En cambio, si no tenemos un Galaxy o si alomejor hemos cambiado de ROM podremos tener esta utilidad simplemente instalando una aplicación desde la Play Store.

Aplicaciones que cumplen esta función

Estas apps pueden ser útil para personas con problemas auditivos, para cuando estamos usando el Android en lugares con mucho ruido –como un concierto– o para cuando, por ejemplo, se nos ha roto el vibrador del móvil y buscamos una alternativa. Permite indicarnos cuando nos ha llegado un mensaje, llamada o un Whatsapp. Realmente, permite mostrar cualquier notificación de cualquier aplicación que tengamos instalada en el teléfono.

Flash Alerts

La aplicación es gratuita e inicialmente nos permite usar el flash en caso de llamadas o mensajes. En la versión de pago, en cambio, podremos usar el flash para cualquier aplicación que tengamos instalada. Además en la versión de pago podremos regularlo todo –incluyendo la frecuencia con la que brilla el flash–.

Play Store | Descargar Flash Alerts

FlashMe

También tiene versión de pago y versión gratuita. En cambio, esta aplicación permite seleccionar que apps queremos que sean notificadas o no. Como la anterior aplicación, la versión de pago trae muchas más opciones de personalización. Para nosotros, esta es la mejor opción, pues permite seleccionar las apps –que es lo que principalmente se busca–.

Play Store | Descargar FlashMe

Ambas alternativas funcionan bastante bien y cumplen con lo que prometen. La verdad es que es una buena alternativa en momentos que por cualquier razón no podemos usar el modo vibrador o el sonido de nuestro dispositivo.

Archivado en Flash, Led de notificaciones, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion