Cómo usar el micrófono de tu Google Nexus 5X como altavoz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco, en un grupo de Telegram en el que estoy de personas geek, nos pusimos a hablar del fin del proyecto Nexus debido a la llegada de los Pixel. Desde 2010 hasta 2016, los Nexus fueron smartphones dedicados a desarrolladores con diferentes ventajas frente a los demás, comercializados por Google. Y tristemente, ya no es así.

Aunque su soporte sigue activo, muchos nos seguimos entristeciendo. Los dos últimos vestigios de este proyecto, como sabréis, son el Nexus 5X y el Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei, respectivamente. El hermano menor, el 5X era más limitado que su hermano mayor, y entre su precio y sus limitaciones, sufrió una rajada prominente por parte de muchos, entre los que me incluyo.

googlenexus_gallery9

Ahora que soy poseedor de este pequeñín, una de sus limitaciones más importantes es que, a pesar de poseer dos altavoces frontales –hurra por LG–, solo uno de ellos es altavoz en sí, a diferencia del 6P. El otro, el superior, solo es usable como micrófono. Si habéis estado atento a estos últimos días, habréis descubierto su soporte para CyanogenMod 14.1 y cómo dejarlo de fábrica. Pues hoy vamos a enseñaros a conseguir sonido estéreo en tu Google Nexus 5X.

Consigue sonido estéreo en tu Nexus 5X

Nota: Es recomendable usar este MOD en una custom ROM como Cyanogen o Paranoid Android, pues si estás en stock puede haber fallos o que el MOD resulte ineficiente.

Navegando para solucionar dichos problemas, encontré un MOD en XDA Developers para conseguirlo. Es obvio que necesitaréis tener el Nexus rooteado y con un recovery distinto al stock y el MOD descargado desde el hilo oficial.

  1. Mueve los .zips descargados a la raíz del dispositivo. En el hilo te explica cómo descargarlos y otros métodos de instalación.

  2. Instala los .zips en el apartado “Install” de tu TRWP Recovery.

  3. Reiniciamos, y ¡listo! deberíamos tener el micrófono habilitado para la música.

Puede interesarte: Instalar TWRP, rootear e instalar CyanogenMod en el Xiaomi Mi5

Fuera límites

nexus-5x-destacada-700x500

La principal ventaja de este MOD es que no daña el altavoz ni lo deforma, puesto que está diseñado para que con varios aumentos de volumen el dispositivo no sufra daños. Tuve el Google Nexus 6P en mis manos y su sonido estéreo era simplemente divino, y esto es una demostración más de que en el panorama Android, todo es absolutamente posible. Con maña y paciencia, por supuesto.

¿Vas a probar este MOD en tu Google Nexus 5X?

Archivado en Android, Google Nexus, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion