Cómo usar microSD como almacenamiento interno en Android 6.0 Mashmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SD 6.0

Todos sabemos que Android 6.0 Marshmallow no trae muchas novedades a nivel visual, pero sin embargo si que podemos encontrarnos muchas características nuevas y muy interesantes. Hoy os vamos a enseñar cómo podemos utilizar una memoria microSD como Almacenamiento Interno.

Utilizar microSD como Almacenamiento Interno en Android 6.0 Marshmallow

Es verdad que son pocos los terminales que ya usan Android 6.0 Marshmallow y si a eso le sumamos que esos terminales tienen que tener la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD nos quedan pocos móviles encima de la mesa.

De todos modos, esta claro que se puede hacer y aquí en Rootear.com te vamos a enseñar cómo hacerlo. Para ello seguiremos los siguientes apartados atentamente.

1. Comprobaciones previas

Lo primero que tendremos que realizar será comprar una tarjeta microSD pero no nos servirá cualquier tarjeta, ya que tenemos que contar con una tarjeta con gran capacidad de respuesta. De modo que iremos a por tarjetas microSD Clase 10 U1 o U3, tal y como mostramos en la foto de abajo.

Micro-SD-U1-Clase-10

También es interesante, que en caso de usar una memoria antigua, nos aseguremos de copiar todos los datos ya que el móvil le dará formato y eliminará todos los datos previos.

2. Instalación

Es un proceso simple, lo único que tendremos que hacer es introducir la memoria microSD en su ranura correspondiente, y el propio sistema de Android 6.0 Marshmallow nos preguntará si queremos sumarla al almacenamiento interno o tenerla como portable.

La diferencia entre estas opciones es que si la incluimos en el almacenamiento interno, podremos instalar aplicaciones en la tarjeta, mientras que en la segunda opción solamente guardaremos multimedia y documentos.

El sistema, también nos informará si el tipo de tarjeta es la idónea o si será un poco más lenta, sugiriéndonos probar con una tarjeta de mayor velocidad. A partir de este instante, en Ajustes > Almacenamiento USB ya tendremos la posibilidad de mover las aplicaciones entre la memoria interna y la microSD.

Si te ha gustado este articulo y deseas tener en tu móvil ya Android 6.0 Marshmallow, deja tu comentario con tus expectativas, con tus dudas o con tus problemas.

Archivado en Almacenamiento, Android 6.0 Marshmallow, microSD, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion