Protege tu identidad cuando navegas en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orbot ejecutándose e indicando que esta listo

Si lo que buscamos es mantener privadas nuestras actividades en Internet, debemos estar hablando de Tor (The onion router) una herramienta de software diseñada para incrementar la privacidad y la seguridad de tus actividades y hábitos en Internet.

Luego de el escándalo de PRISM se a disparado su uso en la búsqueda de comunicaciones seguras, así que si queremos que nuestro tráfico este cifrado tenemos dos opciones VPNs o Tor.

¿Cómo funciona?

Lo que hace Tor es anonimizar todo el tráfico dirigiéndolo a través de varios nodos. Es imposible saber qué ordenador ha generado un mensaje y hacia dónde está dirigido, ya que cada nodo sólo ve las instrucciones para enviárselo al siguiente.

Para utilizar Tor en un dispositivo Android, existe la aplicación Orbot que puede funcionar como proxy transparente y anonimizar todo el tráfico que se genera desde nuestro aparato -para esto necesitas ser root-. Esto podría permitirnos instalar aplicaciones que no estén disponibles para nuestro país por ejemplo: AdSense, que no esta disponibles para países de Centroamérica.

Para habilitar el proxy transparente necesitas ser root

Las características que ofrece Orbot

  1. Permite navegar de forma anónima.
  2. Permite saltarse las restricciones que existen en la red (por ejemplo, sitios bloqueados por un gobierno).
  3. El navegador no almacena un historial de los sitios visitados.
  4. Gestiona las cookies de forma que evita que seamos rastreados.
  5. Permite ocultar la identidad del dispositivo, pudiendo engañar a los sitios haciéndonos pasar por un ordenador.
  6. Es un navegador seguro y de código abierto.
  7. Permite elegir que aplicaciones naveguen a través de Tor.

Tor sólo permite anonimizar tráfico TCP. Las aplicaciones acceden a la red Tor a través del interfaz SOCKS lo cual significa que toda aplicación con soporte SOCKS puede usar Tor para realizar comunicaciones anónimas sin necesidad de modificaciones adicionales.

Orbot mediante Tor es usado principalmente para ocultar la identidad de los usuarios que utilizan servicios habituales de internet. Sin embargo también proporciona características que permiten la comunicación interactiva de entidades que quieren ocultar su identidad -mediante los llamados puntos de encuentro- y proveer servicios ocultando la identidad de la entidad que provee dicho servicio -mediante los llamados servicios ocultos-.

Google Play | Orbot

Archivado en Censura, Identidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion