Aprende a usar Wi-Fi y 3G o 4G al mismo tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

download-booster-touchwiz

La velocidad Wi-Fi de un smartphone o de una tablet rara vez supera los 200 Mbps, pues es una tecnología que los fabricantes –al igual que la batería– no han llegado a desarrollar o a implementar mucho. Es por ello que quizás queramos algo más de velocidad para descargar archivos importantes en poco tiempo.

Como bien aprendimos hace un tiempo, el 3G es capaz de llegar a velocidades de 2 Mbps y el 4G a velocidades de 100 Mbps –o al menos en España–, por lo que si disponemos de conexión LTE o 4G –o inclusive 3G– aloemjor nos interese juntarla con una conexión Wi-Fi para alcanzar velocidades de conexión a Internet altamente superiores.

super-download-in-app

¿Para qué queremos tanta velocidad?

Y os estaréis preguntando: ¿Para que tanta velocidad?, si al fin y al cabo muchos usan el smartphone para navegar por Internet, para ver vídeos y para mandar mensajes vía Whatsapp –para lo que el 4G o el 3G va evidentemente sobrado–.

Pues la respuesta es muy simple: para descargar algún juego, alguna ROM, algún programa o cualquier archivo que debamos descargar urgentemente y que no podamos esperar.

Esto viene implementado en Touchwiz –fabricado por Samsung, exactamente en la versión de Touchwiz del Samsung Galaxy S5– desde hace mucho tiempo, pero no en Android Stock y la verdad es que es bastante útil, aunque a la hora de la verdad su utilidad es poca, pues no es algo que se use asiduamente o que se use a cada momento, por lo que igual Google no considera que deba invertir en dicha tecnología.

Para los que no tengáis Touchwiz podéis instalar una aplicación llamada Super Download Lite, una aplicación desarrollada específicamente con este fin; es gratuita y su descarga es libre. No podremos activar esta utilidad para navegar por Internet –pues es incoherente–, pero si para descargar archivos. Lo que debemos hacer para que funcione es poner la URL del archivo en la propia aplicación, que será quien se encargará de descargarlo a alta velocidad.

Play Store | Super Download Lite

Archivado en Download Booster, Super Download
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Phx dice:

    Me parece bien, osea que es util cuando tenemos red inalambrica y aprovecha la infraestructura de los datos moviles para aumentar la velocidad sin que nos genere un cargo extra, ¿correcto?. Ya que si se hace sin conexion wifi, en las especificaciones dice “- Since this program uses mobile data connection, by using it you may incur in additional charges from your network operator.” al querer bajar una rom o un juego pudieramos quedar sin saldo y sin descarga al quedar esta ultima a medias. :_( Saludos!!!

    • Elías Rodríguez dice:

      Desgraciadamente, al usar los datos estos se gastan. Esto está preparado principalmente para la gente que tiene más de 1 GB de datos, porque por ejemplo, una ROM no baja de los 200 MB.

  • ced dice:

    Cómo puedo hacer esto en mi Samsung Galaxy S5 activar wifi y 4G para descargar o ver a una mejor velocidad.

    • Elías Rodríguez dice:

      En los móviles Samsung tienes que activar desde ajustes una cosa que se llama Download Boster. Te dirijes a Ajustes, Conexiones de Red y luego a Refuerzo de Descarga.

      • Daniel Villarreal dice:

        Elías el título de la nota dice: “Aprende a usar Wi-Fi y 3G o 4G al mismo tiempo”, pero en ningún momento explicas como se hace. Tengo un Note 3 y la respuesta que das en los comentarios tampoco me sirve ya que no encuentro ninguna opción que se llame: “Conexiones de Red / Refuerzo de Descarga”. Te agradecería que me digas como se puede usar 3G + WiFi, ya que tengo un plan ilimitado de 3G y me gustaría aprovecharlo. Muchas gracias.

      • Elías Rodríguez dice:

        En el artículo pone que los que no tengan Touchwiz deben descargar una aplicación. Y en el comentario anterior puse que hay que ir a ajustes y buscar un apartado llamado Conexiones de red, y dentro de el, un icono llamado Refuerzo de recarga. De todas formas ya te adelanto que ninguna tarifa de datos es ilimitadas, consulta a tu proveedor y verás que tienes 1, 2, 3, 4 o 5 GB.

      • Jorge dice:

        Saludos, aún tengo un Galaxy S4 con Android 4.4.2, pero no aparece alguna opción que diga “Download Boster” o “Refuerzo de Descarga”, en Ajustes>Conexiones, ¿Cómo puedo hacer?

      • Daniel Villarreal dice:

        Elías, tengo un Note 3 con Touchwiz y no existe esa opción que mencionas. Como dije mi tarifa de datos si es ilimitada, soy de Argentina, en esta página están las condiciones del servicio: http://www.personal.com.ar/tienda/planes.html?tipo=subseccion&producto=telefono&mercado=factura&articulo=todoincluido299

      • Elías Rodríguez dice:

        Lo siento, ha sido fallo mio. Tan solo el Samsung Galaxy S5 permite realizar esta opción, no todo Touchwiz. Puede instalarse en el Note 3 con algún mod, pero no oficialmente. De todas formas no se si hay algún mod disponible para tu dispositivo. Yo por ejemplo lo uso en un Note 2 pero porque tengo el firmware de un S5.

  • edwin dice:

    Como hago para activar esta opcion por defecto eb mi s4 mini??

  • Naic dice:

    El titulo dice una cosa pero la noticia es otra, llama la atencion y engaña para entrar a leer prometiendo enseñar algo, y dentro del articulo solo se nombra que tal acción es posible…

    • Elías Rodríguez dice:

      ¿Cómo que solo se nombra que tal acción es posible? En el articulo pone que hay que descargar una app, a la cual enlazamos. Lo único que no dejaba claro era si se podía navegar por Internet con este método o no, y ya lo he dejado claro.

      ¿Cómo consideras que debiera explicarlo correctamente?

      Gracias por su comentario.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion