Elige el tipo de conexión USB en Android Marshmallow gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

usb mtp computer connection android

Use USB for Marshmallow es un módulo de Xposed que nos permite elegir el tipo de conexión que deseamos tener cuando conectamos un USB -que a su vez esté conectado a un ordenador- a nuestro dispositivo móvil. Esto es, cuando conectamos un dispositivo USB -cabe destacar que el módulo solo funciona para Android Marshmallow-, nos preguntará que tipo de conexión deseamos tener, de entre cuatro tipos distintos:

  • Charging -para cargar únicamente el dispositivo-.
  • File transfer -para activar la transferencia de archivos, esto es, para que nuestro móvil funcione cual dispositivo de almacenamiento-.
  • Photo transfer -más conocido como PTP para cuando el MTP no es compatible-.
  • Por último el método MIDI -para usar el dispositivo como entrada MIDI-. El resultado final del módulo lo podemos observar en la captura de pantalla inferior.

use usb for android marshmallow xposed 2

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Use USB for Marshmallow desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.2 estable y por lo tanto fuera de riesgos de bugs -o al menos es muy bajo, por lo que es muy improbable que nos topemos con alguno-. En el caso de que encontremos algún pequeño fallo, podemos reportarlo en el hilo que el desarrollador -en este caso FemBlack- ha especificado en XDA Developers para ello. Recientemente ha sido actualizado para incluir más medidas de seguridad, como por ejemplo, para que cuando tengamos un PIN o un patrón de desbloqueo no podamos configurar ningún método sin antes haber desbloqueado nuestro smartphone.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion