Utiliza los controles PIE en tu Android sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pie controls

La mayoría de modificaciones, aplicaciones y utilidades que puedes encontrar en sitios web dedicados a la modificación de tu Android como MoDaCo o XDA Developers requieren que tengas privilegios de supuerusiario en tu dispositivo. Así que si no eres root, quizá hayas observado que hay unas cuantas cosas de las que no puedes disfrutar. Por suerte, hay también muchas utilidades disponibles para usuarios que no tienen privilegios de root y que estén buscando darles un toque personal a sus terminales Android.

Hace poco os hablábamos del navegador AOSP, con el que, si habéis pasado un tiempo, probablemente hayas no sólo comprobado y contrastado su velocidad de navegación, sino que a lo mejor en un alarde de aventura has descubierto una característica experimental suya como son los controles PIE. Si no has visto ni oído hablar de este tipo de controles en el navegador de AOSP, probablemente hayas visto que se utilizan en custom ROMs como Paranoid Android o que se pueden conseguir gracias a Xposed Framework y Gravity Box.

La vida de los controles PIE no se queda ahí, sino que también ha visto cómo se transportaban a CyanogenMod. Estos controles han demostrado ser especialmente útiles cuando manejas un dispositivo con una pantalla muy grande como los Samsung Galaxy Note 3 o los Oppo N1, donde llegar a los botones de la parte baja de la pantalla es un gran esfuerzo. Pero por supuesto, instalar una ROM modificada o Xposed Framework, como decíamos antes, hace imperativo que tengas privilegios de superusuario.

No desesperes: si no eres root vas a poder usar los controles PIE igual, porque gracias a XDA Developers también vas a poder instalarlos y usarlos sin miedo en tu dispositivo. Esto lo vamos a poder conseguir gracias a una aplicación llamada DBPie, que permite disfrutar de los controles PIE con sus funcionalidades básicas de ir al escritorio, volver atrás y mostrar la lista de multitarea. La aplicación también nos permite configurar colores personalizados, si se lanzará al encenderse elterminal y la posibilidad de trabajar tanto con la pantalla en vertical como en horizontal.

Para instalarla, es tan sencillo como ir al enlace que te dejamos al final del artículo, descargar el APK, introducirlo en la memoria interna de tu teléfono y pulsar en él. Cuéntanos tus experiencias con la aplicación dejándonos un comentario.

DBPie | Documentación

DBPie | Descarga

Archivado en Controles PIE, DBPie, Paranoid Android, Personalización Android, PIE Controls, XDA, XDA-Developers, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion