Mide la velocidad de las conexiones móviles y Wi-Fi con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Test velocidad ADSLZone

La llegada de las nuevas tecnologías nos conectó a todos de una forma increíble. Comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar es un fenómeno que ya nos resulta hasta normal, debido a que lo vivimos todos los días.

La revolución fue aun mayor con el desembarco de los smartphones. Ya no solo podemos hacer llamadas telefónicas convencionales, sino que podemos estar en contacto con nuestros conocidos a través de la mensajería instantánea o las redes sociales, algo que se ha instalado en nuestra vida cotidiana.

Para poder hacer uso de todas estas funciones, lógicamente necesitamos una conexión a Internet, bien a través de una tarifa de datos 3G o 4G, o gracias a las redes Wi-Fi. Los teléfonos de hoy en día son capaces de hacer uso de estas redes de forma muy satisfactoria.

Sin embargo, hay veces que puede haber problemas con la velocidad de conexión, lo cual lastra un poco la experiencia. Para tener en todo momento controlado este fenómeno, hoy os traemos una herramienta para medir la velocidad de las conexiones de datos o Wi-Fi a través de vuestro smartphone.

Comprobando que la velocidad es la adecuada

En esta ocasión os traemos una nueva aplicación creada por la gente de ADSLZone. Es una renovación de la que ya presentó hace algún tiempo, por lo que incluye mejoras y un funcionamiento más satisfactorio.

Esta nueva aplicación nos permitirá medir las nuevas conexiones 4G de hasta 300 megabytes por segundo y las redes Wi-Fi de alta velocidad en las categorías A y C. Podremos realizar pruebas de velocidad casi sin estar condicionados por los operadores, ya que funciona con los nodos de Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone y Telecable.

capturas Test Velocidad

Los datos que vayamos almacenando se irán guardando en una gráfica, con el fin de ver la evolución de la conexión a lo largo del tiempo. Del mismo modo, podremos geolocalizar las pruebas, debido a la compatibilidad de esta aplicación con Google Maps.

Google Play | Test de velocidad Plus

Archivado en Aplicaciones Android, Test de velocidad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion