Ya puedes ver a qué velocidad circulas gracias a estas dos aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mapas para android

Una de las formas más habituales de encontrar nuestro destino es utilizando Google Maps, esta es una manera sencilla y rápida para llegar a lugar establecido sin gastarnos un solo euro. Es por esto que cuando abrimos Google Maps Navigation vemos que faltan algunas funciones de gran utilidad y que podrían ser cruciales para convertirla en una aplicación mucho más completa.

Características aún sin pulir como la de mapas sin conexión o la falta de velocímetro nos demuestran que aún le falta mucho que mejorar en este apartado de Google Maps y que, debido a estos motivos, no llega a la perfección. En este artículo trataremos de encontrar la solución a la falta de un velocímetro gracias a dos aplicaciones.

Si queremos seguir utilizando Google Maps, la mejor opción es Velociraptor. Gracias a esta aplicación conseguiremos tener un velocímetro y a la vez nos indicará cuales son los límites de velocidad de la calzada por la que circulemos, avisándonos si superamos los límites establecidos.

velociraptor para tu telefono

Para poder disponer de ella debemos activar la opción de “Escribir sobre otras aplicaciones” además de autorizar el posicionamiento por GPS, una vez activadas estas dos opciones las siguientes son al gusto de cada usuario, así podremos elegir las unidades de velocidad, si queremos recibir alertas cada vez que superamos el límite de velocidad e incluso podremos elegir la tolerancia del GPS.

Una vez personalizada a nuestro gusto, tan solo debemos entrar en Google Maps y aparecerá un “pop-up” indicando en un circulo de tonalidades azules nuestra velocidad y en otro circulo de color rojo la velocidad máxima permitida en la vía. Gracias a esta sencilla aplicación podremos saber en todo momento cuales son los límites de velocidad y nuestra velocidad controlada por GPS, características de gran utilidad y que muchos usuarios de Android agradecen.

Otra opción que tienen los usuarios de este sistema operativo es utilizar Here Maps, una aplicación que viene a subsanar todas las carencias de Google Maps. Entre las bondades de esta aplicación se encuentra el poder disponer de mapas sin conexión en un área infinitamente mayor a la de Google Maps, unas indicaciones mucho más precisas y, por supuesto, un velocímetro y un indicador de velocidad de la vía.

velocímetro incluido dentro de here maps

Esta característica viene incluida dentro de la aplicación, y es de gran utilidad ya que no necesitas tener constantemente la vista puesta en el velocimetro porque gracias a una señal auditiva te avisará de has superado la velocidad máxima o que los límites de la vía han cambiado.

Gracias a estas dos aplicaciones, todos los conductores ocasionales y algún que otro profesional del transporte podrá hacer de sus viajes una experiencia más placentera al no tener que mirar al velocímetro tan frecuentemente.

¿Crees que es de gran utilidad esta característica? ¿Debería Google implantarlo nativamente dentro de su aplicación? ¿Consideras a estas aplicaciones capaces de sustituir el uso de los GPS?

Google Play | Velociraptor (Gratis)

Google Play | Google Maps (Gratis)

Google Play | Here Maps (Gratis)

Archivado en GPS, Mejorar GPS, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion