El virus de la Policía ataca de nuevo, pero esta vez en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

malware

Tal y como alertan los compañeros de RedesZone, el famoso Virus de la Policía, viejo conocido por los usuarios del PC, ataca ahora a los smartphones y tablets Android que hacen prácticamente imposible seguir usando nuestro dispositivo cuando este aparece.

Nos alertan de la presencia del viejo y peligroso conocido de las amenazas del malware en Internet, el Virus de la Policía. En concreto este llama Android/Koler.A, aunque en esta ocasión toma otro nombre de gancho que es el que usa para engañar a los usuarios que lo reciben.

¿Que síntomas presenta este virus?

virus policia

Cuando estamos infectados por este virus veremos que en nuestro terminal aparece una imagen que alerta que su terminal ha sido intervenido por los cuerpos y fuerzas del estado con los símbolos de la Policía y de la Guardia Civil.

Los ciberdelincuentes llevan una semana buscando a los que asaltar con este mensaje que aparecerá encima de todos los contenidos cada 5 segundos imposibilitando el uso del dispositivo de forma normal entorpeciendo la desinstalación del mismo.

Los que han descubierto este problema y han lanzado la alerta, los chicos de Panda han enviado este mensaje:

Los ciberdelincuente cometieron un error y dejaron la puerta abierta a la base MySQL, pudiendo comprobar la información relacionada con la amenaza y cuantos usuarios habían sido afectados. En concreto se sabe que ha llegado ya a 31 países, de los cuales 23 son europeos.

¿Cómo lo tendremos que eliminar?

La forma más sencilla de eliminarlo sería realizar estos pasos.

  1. Buscamos la aplicación BaDoink.
  2. Desinstalamos la aplicación.

Pero como hemos dicho antes, solo tenemos 5 segundos para efectuar esos pasos. Por lo que nos será técnicamente imposible. Pero tenemos un truco que nos permitirá disponer de un tiempo valioso para realizar esta operación. Para ello seguiremos estas instrucciones:

  1. Reiniciamos el terminal en Modo Seguro.
  2. Cuando entremos en el Modo Seguro, podremos buscar y desinstalar sin problemas la aplicación BaDoink.

Una vez hemos desinstalado la aplicación podremos reiniciar nuestro terminal y encenderlo normalmente y ya no tendremos el virus en nuestro terminal. Si te ha gustado el articulo y te ha sido de ayuda, deja tu comentario.

Archivado en Android, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion