Cambia el volumen desde la barra de notificaciones si eres root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realiza acciones con botones de volumen

En muchos dispositivos los botones físicos están mal situados y puede que los pulsemos por error o que pulsemos más de uno cuando realmente no queremos. Por lo que es bueno conocer algunas apps que pueden hacer competencia directa a la existencia de este tipo de elementos –puede que dentro de poco se vayan eliminando los botones, pues solo uno es completamente necesario: el de encendido y apagado–.

Podemos instalar un módulo llamado Notification Volume Seekbar, con que el tendremos la posibilidad de instalar las barras para subir y bajar el sonido en la barra de notificaciones, siendo más cómodo e inutilizando así los botones físicos de subir/bajar volumen –o cambiando su utilidad y aprovechándolos–.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar Notification Volume Seekbar desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

La aplicación está desarrollada por hamzahrmalik y se encuentra en la versión 1.0 estable –por lo que no deberíamos encontrar ningún bug, o al menos ninguno importante–.

notification-volume-seekbar

Muchas veces me he encontrado sacando una foto y que de repente se bloquee el smartphone sin saber porqué –bajo mi sorpresa de que he pulsado el botón de apagado accidentalmente mientra sujetaba el dispositivo para hacer zoom–. Y al igual que en esta situación me he encontrado muchas otras en la que el móvil se apaga por completo o que pasa de silencio a sonido automáticamente.

Otro ejemplo: mi dispositivo se reinicia constantemente cuando está en mi bolsillo, hecho que está provocado por el gran tamaño y por la mala posición del botón de power, por lo que conocer aplicaciones como estas pueden “salvarnos la vida”.

Archivado en Módulos Xposed, Módulos Xposed Framework, Notificacion Volume Seekbar, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion