Por qué deberías usar VRoot para rootear tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root

Después de comprobarlo, tenemos constancia de que este método de rooteo no es seguro, o no se ha podido comprobar aún su nivel de seguridad. Hasta nuevo aviso, os emplazamos a que no lo sigáis. En XDA Developers se está investigando para saber qué es lo que hace concretamente. Podéis consultar la fuente en Android Fan Network y en XDA Developers. Sentimos las molestias que os podamos haber causado.

En Rootear te hemos hablado de herramientas como Framaroot, que es una forma eficiente de obtener permisos de superusuario desde el propio terminal. Sin embargo, Framaroot no es la única forma y además en ocasiones no funciona con todos los dispositivos. Otra forma más drástica -pero que en ocasiones es la única opción- es el rooteo a mano del terminal siguiendo una guía que podemos encontrar buscando por Internet. Y otra forma más fácil es usar programas específicos que funcionan bajo Windows como la cada vez menos útil UnlockRoot, E-Root o esta que os traemos hoy, VRoot.

VRoot es un producto de la firma china Mgyun cuyo funcionamiento no podría ser más simple: abre el programa, conecta tu Android al ordenador con el modo de depuración USB activado, haz click en el botón Connect device y él se ocupará del resto. El porcentaje de éxito de este procedimiento es bastante alto y suele poder con prácticamente todo lo que le echen. A diferencia de UnlockRoot siempre tiene su base de datos de dispositivos actualizada y, lo mejor de todo, no te obliga a comprar una versión premium para rootear tu terminal arrojando falsos resultados negativos en pantalla.

Sin embargo y como se suele decir, no es oro todo lo que reluce. VRoot puede con prácticamente todo, pero tiene una pega a destacar que es fácilmente solucionable. Nos referimos a que, a pesar de que existe un programa en versión inglesa, la aplicación de root que instala en nuestros terminales está en chino. No te asustes, puedes tener una app de root en castellano y te vamos a contar cómo.

vroot

Lo primero es descargar SuperSU, Superuser o cualquier aplicación de root que usemos habitualmente de la Google Play Store. Otra opción es conseguir el APK y transferirlo al terminal para buscarlo luego con un gestor de archivos. Una vez instalada la aplicación de root nos pedirá actualizar los binarios. Le decimos que sí y nos aparecerá una pantalla en chino con dos botones: uno verde y uno blanco. Pulsamos en el verde y le concederemos acceso root a la aplicación de superusuario de nuestra elección.

Ahora ya tenemos la nueva aplicación de root instalada. El siguiente paso es quitar tanto la app de VRoot como otra en chino que instala junto a ella. Lo normal sería desinstalarlas, pero por desgracia VRoot convierte sus apps en aplicaciones de sistema y no permite eliminarlas. Lo que tenemos que hacer es deshabilitarlas. Para ello, vamos a Ajustes > Aplicaciones y buscamos la pestaña “Todas”. Ahí buscamos las dos únicas apps que debería haber con el nombre en caracteres chinos, pulsamos sobre ellas y pulsamos “Inhabilitar” en cada una. De esta forma, ambas serán ignoradas por el terminal cada vez que lo reiniciemos. No las lanzará ni las tendrá en memoria, de forma que podremos usar la aplicación que hemos descargado en nuestro idioma con total comodidad.

Exceptuando el engorro de tener que deshabilitar el root chino para poner uno en castellano, VRoot es una buena opción para conseguir privilegios de administrador de forma rápida y sencilla. Merece la pena darle una oportunidad. Si te decides por este método, cuéntanos que tal te ha ido dejándonos un comentario.

Mgyun | VRoot (versión en inglés)

Archivado en Root Android, SuperSU, Superuser
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion