Encuentran una vulnerabilidad de Siri y Google Now que afecta a su seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now manejar conexiones

Los asistentes de voz tales como Siri o Google Now están en peligro, ya que pueden ser hackeados y provocar, gracias a estos asistentes, que los delincuentes accedan y controlen tu terminal de una forma muy sencilla. La tecnología nos ayuda en muchas cosas pero también hay situaciones en las que nos juegan una mala pasada.

Una vulnerabilidad en Android e iOS permitiría a los hackers acceder a cualquier dispositivo. Decimos esto porque tal y como dice la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de información francesa, esta brecha permitiría realizar distintas tareas que van desde hacer llamadas hasta enviar correos maliciosos.

¿Cómo consiguen hacer esto?

Este procedimiento, consiste en enviar ondas de radio silenciosas a distancia a través de unos auriculares y un micrófono. Con esto se puede ser capaz de poner en marcha las aplicaciones de reconocimiento de voz Siri y Google Now de modo que podemos acceder las demás funciones de reconocimiento de voz dependiendo del tipo de smartphone.

Los descubridores de esta vulnerabilidad, explican cómo la interferencia electromagnética podría convertir unos simples auriculares en una especie de antena y de este modo poder establecer una puerta de entrada para la inyección de los comandos de voz. De esta forma, los ciberdelincuentes pueden grabar conversaciones, enviar SMS y acceder a todas las aplicaciones del móvil.

Aunque es verdad que el proceso es muy complicado de llevar a la ejecución ya que requiere que el hacker se encuentre a menos de 5 metros de distancia de la víctima, recomendamos mantener desactivadas las opciones de comandos de voz mientras la pantalla este apagada.

Si te ha gustado este articulo y a partir de hoy vas a desactivar estas opciones para evitar posibles problemas, deja tu comentario con tus impresiones sobre el tema.

Archivado en Google Now, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion