Wakelock Detector, descubre qué aplicaciones están consumiendo más batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones con cualquier porcentaje de batería

¿Cómo puedes saber que tu dispositivo Android tiene un problema de wakelocks? Y aparte, ¿qué narices es un wakelock? Por dar una definición corta, un wakelock es un mecanismo que evita que el teléfono vaya a modo de bajo consumo de batería, también conocido como deep sleep.

Los síntomas de que tenemos un problema con estos wakelocks son bastante claros: La pantalla del terminal no se apaga automáticamente cuando debería, se enciende de repente o te das cuenta que en pocas horas te has quedado casi seco. Esto es lo que ocurre cuando los wakelocks mantienen aplicaciones en la memoria RAM, evitando que se detengan de forma correcta. En esos casos, una aplicación como Wakelock Detector podría ser de mucha utilidad. Esta aplicación comprueba el historial de uso de wakelocks y te ayuda a detectar qué aplicaciones son las que están acabando con tu batería.

Te puede interesar: Cómo cuidar de la batería de tu dispositivo móvil de forma correcta con estos consejos

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Antes hemos definido qué es un wakelock de forma muy somera, pero quizá convendría dar una explicación algo más pormenorizada. Los wakelocks son una parte de Android, más en concreto de su servicio de gestión de la energía, y existen dos tipos distintos:

  • Wakelock parcial. Se usa para mantener la CPU despierta cuando el teléfono está en deep sleep.
  • Wakelock completo. Se usa para mantener el terminal en funcionamiento constante.

Aplicaciones mal programadas que usan de forma inadecuada sus privilegios de wakelock podrían ser las principales causantes de que la CPU y la pantalla –los dos elementos principales en consumo de energía en Android– se queden en funcionamiento constante sin tu conocimiento, causando un drenaje de la batería espectacular.

Te puede interesar: Greenify puede ayudar a mejorar la gestión de nuestro smartphone

Ahora sí, ¿qué hace exactamente Wakelock Detector?

Wakelock Detector determina las estadísticas de uso de los wakelocks para todas las aplicaciones que los han usado desde su primer arranque. Permite mostrar los de CPU y pantalla ordenados por el mayor número de wakelocks y tiempo de uso. Si tu pantalla se queda encendida después del tiempo de apagado, o si se enciende aleatoriamente por sí sola, puedes hacer que Wakelock Detector te muestre los wakelocks de pantalla. Si quieres saber qué aplicaciones en ejecución están usando mál sus privilegios, también podrás hacerlo.

Los desarrolladores de Wakelock Detector quieren mantener la aplicación gratuita y libre de anuncios, así que no tienes nada que perder a la hora de probarla, especialmente si tienes problemas como los que hemos descrito. No obstante es necesario ser root para usarla.

Google Play | Wakelock Detector (gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root, Root Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion