¿No puedes encender tu móvil por medios normales? Descubre cómo hacerlo con WakeUp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

boton encendido quemado

Tanto si tienes un botón de encendido quemado o inactivo de tanto usarlo, como si tienes un dispositivo muy grande y no quieres tener que ir a buscarlo a la parte superior del mismo, hay muchas razones por las que cualquiera puede querer evitar pulsar el botón de encendido de un terminal móvil. Por suerte, también hay unas cuantas formas de sortear esto, como por ejemplo aplicaciones que te permiten usar las teclas de volumen para despertar tu smartphone o hasta kernels aftermarket que ofrecen funciones de deslizar un dedo por la pantalla o pulsación doble en ella.

Pero, ¿qué pasa cuando tu dispositivo no tiene una kernel compatible con él y no quieres pulsar una tecla física diferente? En XDA Developers pueden ayudarte. Han creado una nueva aplicación llamada WakeUp, que, como puedes suponer, despierta tu dispositivo Android sin que tengas que recurrir al botón de encendido. Una vez activas esta función, WakeUp detecta que el terminal se ha recogido y está situado frente a ti para activar la pantalla.

La app ofrece un buen número de opciones de personalización que te permitirán ajustar mejor sus capacidades a tus necesidades. Por ejemplo, puedes definir la sensibilidad de la inclinación de la pantalla, así como un período tras el cual la aplicación dejará de monitorizar el movimiento del dispositivo. Además, WakeUp por defecto entrega feedback al tacto cuando se despierta el smartphone, pero esto puede desactivarse en los ajustes de la app.

De momento las primeras impresiones de los usuarios que la han probado son buenas, y tratándose de una aplicación desarrollada en el seno de XDA Developers puedes estar seguro de que si hay algún error importante que destacar se corregirá pronto. No parece que sea necesario tener ningún privilegio especial para instalar la app, así que tanto si eres root como si no pásate por el enlace que te dejamos al final del artículo para descargarla. Cuéntanos qué tal te ha ido dejándonos un comentario.

WakeUp | Documentación

WakeUp | Descarga

Archivado en Personalización Android, WakeUp, XDA, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion