WhatsApp para Android ya permite desactivar las notificaciones de grupos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp desactivar notificaciones grupos

Llevamos bastante tiempo viendo cómo WhatsApp actualiza su aplicación constantemente. Seguramente el auge de ciertas aplicaciones como Telegram haga que los desarrolladores se den prisa por mejorar su servicio.

Hace poco, WhatsApp para Android incluyó mejoras tan esperadas como ocultar la última conexión o silenciar y ocultar las notificaciones de los grupos.

Sin embargo, la función de ocultar las notificaciones de grupos desapareció en las siguientes actualizaciones de WhatsApp Beta. Es algo que muchos usuarios echaban en falta y que aplicaciones como Telegram ya lo permiten.

Los grupos no volverán a molestar

Todo el que haya usado WhatsApp y forme parte de algún grupo, sabe que a veces resultan muy molestos, ya que comienzan a llegar mensajes de forma imparable, llenando nuestro teléfono de notificaciones.

La aplicación ya nos permitía silenciar los grupos durante 8 horas, un día o una semana, pero las notificaciones seguían llegando. WhatsApp Beta incluyó la opción de desactivarlas, pero en posteriores actualizaciones esta funcionalidad desapareció.

Ahora, la versión 2.11.205 vuelve a incluir esta opción. Al pulsar el botón Menú en un grupo y elegir la opción Silenciar, nos saldrá una ventana en la que podremos, como anteriormente, seleccionar el tiempo que queremos silenciar el grupo. Podremos elegir entre 8 horas, un día y una semana, tal como antes.

Aparte de esto, justo debajo de estas tres opciones nos saldrá la casilla de Mostrar notificaciones. Si la desactivamos y además elegimos una de las tres opciones de silenciar, las notificaciones de los grupos no nos llegarán a nuestro teléfono, ahorrándonos bastantes molestias.

Casilla de desactivar grupos

Sin duda, es una funcionalidad más que esperada por la gran mayoría de usuarios. Resulta muy molesto recibir constantes mensajes de los grupos.

La actualización está disponible desde la página web de WhatsApp, aunque esperamos que próximamente llegue a Google Play Store.

Descarga | WhatsApp Beta

Archivado en Aplic, Mensajería Instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion