Utiliza los widgets desde cualquier pantalla en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flippr para Android

En numerosas ocasiones hemos comentado aquí que la personalización es un punto muy fuerte en Android. El sistema operativo nos permite modificar la interfaz a nuestro gusto, con el fin de adaptarla a cada tipo de usuario.

Gracias a esto podemos cambiar el fondo de pantalla, los iconos, las animaciones, el launcher o incluso la ROM al completo gracias a los desarrolladores. Los fabricantes también participan en este fenómeno con sus controvertidas capas de personalización.

Uno de los elementos que más suelen gustar y más útiles resultan son los widgets. Se trata de añadidos que colocamos en los escritorios de nuestro terminal con el fin de recibir información o poder realizar tareas de forma muy rápida.

Sin embargo, para verlos es necesarios ir a la pantalla de inicio, por lo que sería genial tener la opción de acceder a ellos desde cualquier parte. Esto es lo que os vamos a explicar en esta ocasión.

Tus widgets siempre a mano

Hoy os traemos una aplicación llamada Flippr. Su cometido es llevar la experiencia con los widgets un paso más allá, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier pantalla, sin importar lo que estemos haciendo.

Cuando descarguemos e instalemos la aplicación, lo primero que debemos hacer es pulsar en el botón Play para activar la herramienta. Seguidamente, en el botón + comenzaremos a añadir widgets.

Se nos pedirá si queremos añadir un widget o un acceso directo. En nuestro caso elegiremos la primera opción. Debemos ponerle un nombre al grupo de widgets que vamos a crear. Para esta ocasión lo hemos nombrado como “Tareas”. Tras hacer esto, pulsaremos en el icono de ajustes de este grupo creado y seguidamente en el botón + para añadir los widgets.

Interfaz Flippr

Como nuestro grupo de widgets está enfocado a las tareas, hemos elegido los de Google Keep y Google Calendar, ya que están orientados a ello. Cuando los hayamos añadido, en cada uno de ellos podremos ajustar el tamaño o el número de filas y columnas mediante el icono de ajustes que aparece.

Cuando hayamos finalizado, veremos que nos aparece un semicírculo en al margen izquierdo de la pantalla. +Si deslizamos hacia la derecha podremos visualizar los distintos widgets creados. Para cambiar entre ellos seguiremos deslizando el dedo hacia izquierda o derecha. Al interactuar con alguno de ellos, automáticamente se volverá a ocultar, aunque esta es una opción que podremos modificar en los ajustes.

Google Play | Flippr

Archivado en Aplicaciones Android, Personalización Android, Widget
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion