WITS para Android: la competencia de Shazam y SoundHound

WITS para Android: la competencia de Shazam y SoundHound

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WITS, competidor de Shazam y SoundHound

En muchas ocasiones escuchamos una canción en cualquier sitio donde nos encontramos y no sabemos cómo se llama. Nos gusta pero no tenemos ninguna información sobre ella.

En estos casos el único que puede ayudarte es tu teléfono Android, ya que existen una serie de aplicaciones que son capaces de reconocer una canción concreta y proporcionarnos información sobre ella. Este es el caso de Shazam, SoundHound o del servicio Sound Search de Google.

Todas estas aplicaciones son muy completas y potentes, pero desde hace poco tienen un nuevo competidor: What is this song? (WITS), que viene a competir en el terreno de estas aplicaciones, todo ello con firma española.

Sencilla, potente y útil

What is this song? ha sido creada por el desarrollador español Ismael Reyes, y su propósito es ofrecernos un buen servicio de una forma muy sencilla.

Al iniciar la aplicación, vemos cómo su interfaz muestra simplemente el logo de la misma. Para reconocer una canción debemos pulsarlo. Tras unos segundos de búsqueda, la aplicación nos mostrará la información referente a la canción que estaba sonando. Nos dirá el nombre de la canción, del artista y del álbum. De igual modo, se nos mostrará el vídeo de la canción en YouTube directamente en la pantalla, la información del grupo, la letra y una recomendación de artistas similares.

Cabe destacar que todas estas acciones las podremos hacer sin salir de la aplicación, algo que otros servicios no ofrecen, ya que nos hacen recurrir a otras aplicaciones para consultar ciertos datos. Toda esta información la podremos compartir a través de las redes sociales o de cualquier otra aplicación instalada.

Interfaz de WITS

Por último, destacaremos que la aplicación dispone de un Historial para consultar las búsquedas. En el menú de Ajustes podremos gestionarlo y también configurar si queremos que el terminal nos avise con una vibración cuando acabe de reconocer una canción.

Esta aplicación cuenta con dos versiones: una gratuita, con límite de diez búsquedas efectivas, y otra de pago, que cuesta 1.50€.

Sin duda, una completa aplicación, que se limita a cumplir con su funcionamiento de una manera muy sencilla pero eficaz a la vez. Otra herramienta más para conocer qué canción suena en cada momento.

Google Play | What is this song?

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs