Aumenta la velocidad de escritura de tus mensajes con WRIO Keyboard (+Emoji)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WRIO

Ha habido muchas propuestas por parte de diferentes empresas por intentar ofrecer un teclado definitivo en la era digital. Y es que nuestro teclado QWERTY es resistente a los cambios y cualquier nueva idea suele dar al traste porque no es capaz de mejorarlo.

Pero todo evoluciona y el que no arriesga no gana, así que eso es lo que ha debido pensar la empresa suiza que está detrás de su propuesta para que nos dejemos seducir por su original teclado llamado WRIO. Y no hay nada que se haya dejado al azar, ya que los probadores de este curioso teclado han sido capaces de acelerar su velocidad de escritura entre un 20 y un 70 por ciento frente a los teclados QWERTY estándar utilizando este nuevo diseño.

Se encuentra tanto para dispositivos Android como iOS, pero nosotros hemos realizado las pruebas en un Nexus 6 y te vamos a contar lo que nos hemos encontrado.

Descarga e instala WRIO

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de este original teclado. Esta primera versión (1.0.2) tiene un tamaño de archivo de 23 MB y el único requisito es disponer de Android 4.2 o una versión superior.

No es una app gratuita, ya que tiene un precio de 3 € en su fase de lanzamiento, para posteriormente aumentar hasta los 5 €, así que si el concepto y su original te atrae, deberás pasar por caja.

wrio instalación

En tres sencillos pasos tendrás configurado y listo para su uso WRIO.

wrio instalación 2

¿Qué nos ofrece WRIO? ¿Cuál es su concepto?

La idea que se les ocurrió es remodelar las teclas para convertirlas en hexágonos de tipo nido de abeja, lo que permite a las teclas individuales ser un poco más grande, con lo que, según la compañía, reducen la probabilidad de errores tipográficos.

También se ha rediseñado el tamaño de la barra espaciadora. Ahora aparece dividida en dos teclas individuales en el centro del teclado. Y se ha eliminado por completo la tecla de retroceso. Si quieres eliminar algo debes deslizar el dedo de derecha a izquierda a través del teclado.

También hay un acceso directo a los emoji, accesiéndose con un movimiento rápido hacia arriba la tecla que cambia entre las distribuciones de teclado primario y secundario. Aquí los emoji se han agrupado en símbolos, iconos gestuales, animales, lugares y banderas para el acceso rápido.

Características de WRIO

  • Gestos para realizar algunas funciones. Como te comentábamos algunas teclas se han eliminado, pensando es que será más fácil su uso mediante gestos. Por ejemplo para escribir una letra en mayúscula te sitúas en la misma y realizas una pulsación hacia arriba. Si quieres borrar algo, realizas un barrido de izquierda a derecha; si eliminaste demasiado, desliza de derecha a izquierda para restaurar. Para escribir signos diacríticos (por ejemplo é) en su idioma pulsación larga en el carácter correspondiente.

  • Con WRIO tienes corrección automática personalizada e independiente del lenguaje, ya que la aplicación va a aprender rápidamente tu argot y jerga.

  • Puedes escribir en varios idiomas a la vez sin la necesidad de cambiar. Elige un máximo de cinco de más de 30 idiomas y obtendrás acceso a los diacríticos que realmente necesitas.

  • Expresa tus emociones con Emoji. A veces las palabras no son suficientes, por eso se incluyen más de 1000 emoji que te permitirán expresar exactamente cómo se siente en cualquier aplicación.

  • Se han incluido temas en diferentes colores para personalizar WRIO a tu estado de ánimo.

  • Privado y fiable. Todos los datos se mantienen en el dispositivo y nunca se transmite a la nube.

¿Merece la pena WRIO?

Es revolucionario y un poco complicado de usar al principio, aunque después de un uso prudencial (que te puede llevar varios días) puede producir uno de estos dos efectos: que te termine encantando porque supone una nueva vuelta de tuerca a los clásicos teclados o bien que acabes odiándolo porque no consigues adaptarte, y es que es de esas aplicaciones que no deja indiferente a nadie. Con WRIO, no existe el efecto neutral.

Otros teclados interesantes que te sugerimos probar en Android son: ¿Swiftkey o Swype? Probamos los dos mejores teclados Android, personaliza tu teclado Android y utiliza más de 1000 emojis con TouchPal Emoji Keyboard o ¡Microsoft Hub Keyboard llega a Android! Instala la APK.

Ahora llega tu turno, ¿Qué teclado es el que usas a diario? ¿Dispuesto a cambiar o no lo ves necesario?

WRIO Keyboard (+Emoji) | Google Play | App Store | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Personalización Android, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion