Las ventanas flotantes de Windows, en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

floating1

Se ha criticado mucho sobre si el trabajo mediante ventanas que ocupan toda la pantalla es la mejor opción para dispositivos móviles y tablets. Sobre todo desde que aparecieron las pantallas con 5” de gran resolución y tamaño. Samsung fue el primero en implementar la multiventana, una funcionalidad que partía la pantalla en 2 y mientras hablabas por Whatsapp, podías ver un vídeo de YouTube, por ejemplo.

Solo la gama alta de Samsung disponía de esta función, y las ventanas eran fijas, más tarde las ROMs Paranoid Android, añadieron el posibilidad de utilizar ventanas flotantes. Hoy, gracias a Xposed Framework y los permisos root, podemos disfrutar de esta funcionalidad en cualquier Android a partir de la versión 4.0.3.

Instalación de XHaloFloatingWindow

  • Lo primero que necesitamos es tener Xposed Installer descargado y bien configurado.
  • Seguidamente entraremos al apartado de descarga de Xposed Installer y en el buscador pondremos XHaloFloatingWindow.
  • Una vez descargado, en la barra de notificaciones nos saldrá una opción que dice activar y reiniciar, pulsaremos en ella y esperaremos que se reinicie el dispositivo.

Configuración del módulo

Este módulo es de los pocos que bien configurado, tiene muchos parámetros para personalizar y el desarrollador ha decidido poner una configuración bastante básica y funcional. Eso no quiere decir que haya muchas más porque este módulo puede adaptarse a cualquier necesidad.

floating2

Añadiendo aplicaciones a la multiventana

El primer paso a seguir, es añadir aplicaciones a la White List, una lista de aplicaciones que queramos que se muestren en ventanas flotantes, para probar el módulo y ver qué cosas queremos cambiar.

  1. Abriremos la aplicación e iremos al apartado Popup Behavior.
  2. Buscaremos la opción de Whitelist Apps y pulsaremos en ella.
  3. Pulsaremos el botón de añadir e iremos agregando las aplicaciones que nosotros queramos.

Una vez tengamos todas las aplicaciones que queramos, pulsamos el botón retroceso y ya podemos salir de la aplicación. Probaremos alguna de las aplicaciones que hayamos metido en la White List y nos iremos familiarizando con el funcionamiento general del módulo y en detalles que queramos cambiar.

Modificando las ventanas flotantes

Una vez hayamos probado con detenimiento el funcionamiento del módulo, viene la parte un poco más avanzada del artículo. Veremos cómo cambiar el tamaño y la apariencia de las ventanas flotantes.

  1. Lo primero que hemos de hacer es entrar en la aplicación e ir al apartado de Movable & Resizable.
  2. Activaremos el Switch que nos permitirá acceder a los ajustes de las ventanas flotantes.
  3. Iremos entrando a los diferentes apartado y cambiaremos los ajustes que creamos pertinentes.

El módulo está en inglés, pero es fácil de entender y es muy intuitivo. Permite mil configuraciones diferentes, desde la barra superior del título, hasta el color del triángulo que nos permite escalar la ventana flotante pasando por los bordes, el modo predeterminado en que se abren, el tamaño y muchos otros ajuste más.

Este módulo está muy pensado mayormente para tablets que disponen de una buena pantalla en la que jugar con las ventanas, la cual cosa no quiere decir que desde un dispositivo móvil no le podamos sacar partido ya que, el modo que tiene para poner una aplicación en la parte superior y otra en la inferior de la pantalla es muy útil mientras navegas por Internet y tienes conversaciones grupales de Whatsapp o Telegram abiertos en las que puedes ir viendo de que se está hablando.

Repositorio Xposed | Xposed Installer
Repositorio Xposed | XHaloFloatingWindw

Archivado en Módulos Xposed Framework, Multiventana, XHaloFloatingWindow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion