Descubre estos 7 trucos imprescindibles para tu teléfono con MIUI

Descubre estos 7 trucos imprescindibles para tu teléfono con MIUI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi-Mi5

Con el Xiaomi Mi5 a la venta, seguro que muchos usuarios habituales de Android e incluso de iPhone darán el salto al tope de gama de la firma china, siendo esta la primera vez que prueben MIUI. **Hay que recordar que este es muy distinto a lo que conocemos como “Android puro” ya que tiene muchas funciones que el sistema operativo de Google no trae de serie. **

En este artículo trataremos de explicar trucos y funciones que probablemente no conoces y que serán de gran utilidad utilizando día a día MIUI. Este va dirigido, tanto usuarios que vengan de un teléfono con otro sistema operativo como a aquellos que tengan un terminal de Xiaomi y aún no lo sepan exprimir al 100% deben estar muy atentos a esta serie de consejos.

Descargar Google Play

Quizás la mayor desventaja que puede encontrar un usuario de nivel básico dentro de Android es la falta de las aplicaciones nativas de Google, como Chrome, Maps, Gmail o Google Play. Para solucionarlo tan solo debemos entrar en el Market de MIUI y descargar la tienda de Google, una vez dentro podrás encontrar todas las aplicaciones mencionadas anteriormente.

Gestor de Permisos

Los permisos en MIUI se gestionan mediante la aplicación de Seguridad que viene incluida en todos los teléfonos de Xiaomi, para activarlos simplemente debemos entrar dentro de la aplicación, damos a permisos, pulsamos nuevamente sobre permisos y se abrirá una lista con las aplicaciones con permisos en el sistema. Cuando estemos dentro de las opciones hay que pulsar sobre ellas para aceptar o denegar los permisos.

permisos-miui

Modifica las notificaciones

En MIUI podrás ver u ocultar las miniaturas de las notificaciones dentro del apartado, este se encuentra en notificaciones y barra de estado dentro de ajustes. Ahí debemos seleccionar las aplicaciones que deseamos que puedan verse o si por el contrario preferimos los tres puntos indicando que tenemos notificaciones pero no se verán a no ser que bajemos la barra de notificaciones.

Cambiar de tema

Otra de las ventajas de MIUI es su gran poder de personalización, esta característica se ve reflejada al entrar en la aplicación de temas, gracias a esta podremos modificar la apariencia de nuestro terminal con una multitud de apariencias gratuitas y de pago. Para disponer de ellas tan solo debemos descargar el tema que deseamos dentro de la aplicación e instalarlo. Dentro de los ajustes también podremos seleccionar los distintos temas que tengamos instalados.

Modo operación con una sola mano

Con el simple gesto de deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa sobre los botones de atrás, home y multitarea se activará el modo una mano. Este modo consiste en reducir el tamaño de la pantalla acercándose a la esquina inferior para poder realizar todas las tareas en nuestro dispositivo sin tener que usar ambas manos.

una-mano-miui

Desinstalar aplicaciones en el launcher

Probablemente el launcher de MIUI sea el más bonito y funcional dentro de Android y te recordamos que puedes usarlo aunque no dispongas de un teléfono con MIUI instalado., una de estas funciones rapidas y bonitas es la de desinstalar aplicaciones.Para desinstalar aplicaciones, simplemente debemos mantener pulsado sobre la aplicación que queremos desinstalar y acto seguido deslizarlo hacia el borde superior de la pantalla. A continuación, saldrá un cuadro dialogo preguntando si deseas realmente borrar la aplicación y pulsaremos aceptar.

Acciones rápidas

Gracias a MIUI también se pueden realizar acciones rápidas, estas pueden ser activar o apagar la linterna, realizar una captura de pantalla, bajar y subir el nivel de brillo, entrar a los ajustes de una forma sencilla y rápida e incluso tiene un reproductor de música incluido. Esto se puede hacer deslizando la barra de notificaciones hacia la izquierda y pulsando sobre la acción que deseamos realizar. miui-systemui

Si tú también tienes un terminal de Xiaomi, si estas utilizando una ROM con el sistema operativo de la marca china o si estás pensando en instalar una ROM con MIUI en tu dispositivo es el momento de aplicar esta serie de consejos para y trucos para mejorar el día a día con tu teléfono.

Archivado en MIUI, Xiaomi, Xiaomi Mi4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs