Descubre Xposed Framework, una aplicación para despedirte de las ROM

Descubre Xposed Framework, una aplicación para despedirte de las ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xposed Framework permite mejorar la Rom sin flashear el dispositivo Android. Todos los que estamos en el mundillo Android hemos oído hablar alguna vez de las custom Rom e incluso las habremos probado. Para quien no sepa de qué estamos hablando, una Rom contiene el sistema operativo de Android modificado y con muchas mejoras implementadas. Hasta ahora para incorporar a tu dispositivo dichas mejoras necesitabas instalar una rom, pero ya no hay necesidad de eso con Xposed Framework.

Captura de pantalla de Xposed Framework en el Nexus 4

De la mano del famoso desarollador de XDA rovo89 nos llega Xposed Framework, una de las mejores aplicaciones que existen. A través de ella podrás implementar una serie de módulos para vitaminar tu Android de una manera sencilla y cómoda. Podrás olvidarte de flashear Rom y que tu smartphone muera en el intento.

Xposed Framework

Este framework amplía el ejecutable /system/bin/app_process para poder cargar un JAR al inicio. Deja siempre presentes las clases de dicho archivo en todos los procesos e incluso en los servicios del sistema. Además, los desarrolladores pueden reemplazar cualquier método en cualquier clase (sea en el framework, systemui o una customapp), cambiar los parámetros para el método llamado, modificar el valor que se retorna o saltarse la llamada del método completamente. En pocas palabras, la aplicación abre el camino a los módulos para que actúen con total disposición. Todo esto hace de Xposed Framework una herramienta verdaderamente útil.

Los módulos son modificaciones en el sistema de todo tipo. Puedes configurar la pantalla de bloqueo, la barra de estado, la barra de navegación. Cambiar aspectos visuales como colores, fuentes, diseños, tamaños. Puedes cambiar las cosas que harán los sensores y las teclas. También puedes instalar mejoras de las Rom más famosas como los controles Pie de CyanogenMod o las notificaciones HALO de ParanoidAndroid. Incluso se pueden modificar las aplicaciones para que hagan cosas diferentes a las que hacen por defecto. Si el módulo no te gusta o no cumple tus espectativas, puedes desinstalarlo y volver al estado original de tu teléfono sin ningún riesgo. Ésta es la principal ventaja respecto a las Rom.

Disponibilidad

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android y para cualquier versión. Además se puede usar en capas de personalización de fabricantes (como TouchWiz o Sense), en Android puro o incluso en alguna Rom que hayamos instalado. He de decir que algunas opciones de algunos módulos no funcionan en todas las Rom ni en todas las versiones, pero son muy pocos casos.

Captura aplicación Xposed Framework

Cómo instalarlo

Antes de nada, tenemos que ser Root

A continuación os dejo con las descargas de Xposed Framework y los módulos desde el foro de XDA: XposedInstaller_2.1.4.apk

Recopilación de módulos

Tanto Xposed Framework como los módulos son muy fáciles de instalar, simplemente tenemos que descargarnos el APK, buscarlo en nuestra SD e instalarlo como otra aplicación cualquiera.

Primero descargamos Xposed Installer y la instalamos. Una vez instalada la aplicación, la abrimos y seleccionamos “Install/Update”. Después de esto reiniciamos el teléfono. A continuación instalamos los módulos. Para activarlos, debemos lanzar Xposed Installer y en la pestaña Modules seleccionamos el módulo. Reiniciamos. Ya tendremos nuestro módulo en el cajón de aplicaciones como si de una aplicación se tratase. Al ejecutar la aplicación nos mostrará todas las configuraciones que queremos implementar en nuestro sistema.

A partir de ahora podemos disfrutar de las mejoras de una Rom sin necesidad de flashearla.

Archivado en Framework, Personalización Android, Root Android, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs