Xposed Framework para Lollipop llega a su segunda alfa y trae novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromenewtab-xposed

Hace poco en Rootear os hablábamos de cómo descargar Xposed Framework para Lollipop, y os dábamos un enlace para ello. Pues bien, nosotros hemos decidido seguir muy de cerca el ciclo de vida del nuevo Xposed. El desarrollo ha seguido avanzando y la conocida solución aftermarket ya va por su segunda alfa.

Con esta nueva versión se han corregido algunos problemas que sufría la primera alfa, pero a día de hoy sigue siendo todavía un work in progress y sigue estando bastante en pañales. Se han corregido errores de código y de incompatibilidades con ROMs basadas en CyanogenMod 12, pero a día de hoy Xposed para Lollipop sigue sin ser compatible con ROMs de Samsung. Se recomienda no instalar el nuevo Xposed en terminales Samsung de momento.

Vamos a recordar los pasos de instalación por si quieres probar el framework en tu terminal con Android Lollipop, aunque insistimos en que de momento todavía queda mucho trabajo:

  • Es necesario ser usuario root para poder usar Xposed. Si no tenemos privilegios de superusuario, en Rootear tenemos varios artículos al respecto, y si nosotros no lo hemos publicado seguramente en XDA Developers podrán echarte una mano.
  • Tenemos que instalar un custom recovery para poder flashear archivos ZIP. Esto se puede hacer con la aplicación ROM Manager, que instala ClockWorkMod Recovery, aunque no funciona con todos los dispositivos. En XDA Developers podemos conseguir recoveries alternativos, además de encontrar guías específicas para nuestro dispositivo.
  • Haz una copia de seguridad de todo por si algo va mal.
  • Descargar el mod y el APK de la segunda alfa.
  • Entramos al recovery y navegamos hasta Install zip > install zip from /sdcard y buscamos el ZIP donde está el mod. Cuando lo haya instalado reiniciamos el terminal, y cuando haya completado el reinicio instalamos el APK.

Este reinicio debería llevarle algo más de tiempo de lo habitual por un limpiado de la caché de Dalvik, lo que se ha convertido en algo necesario debido a un cambio en el compilador de ART.

Insistimos en que de momento Xposed Framework para Lollipop sigue estando en pañales y que no funciona en ROMs Samsung, pero si quieres probarlo ya te hemos dado la forma de hacerlo. Recordamos que es conveniente tener una copia de seguridad de todo por si algo falla.

Archivado en Android Lollipop, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion