Cómo instalar Xposed en tu Samsung Galaxy con Touchwiz Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de la aplicación Xposed Framework

Después de 3 meses de tener Xposed Installer en nuestros dispositivos con Android Lollipop, hoy por fin, los usuarios de los terminales Samsung Galaxy con Touchwiz y con Lollipop como versión de sistema operativo, recibimos Xposed, por fin. A partir de hoy ya podremos instalar módulos en nuestros dispositivos, aunque, recordad que todavía está en pruebas, y además es una solución no oficial por parte de un desarrollador ajeno al proyecto.

Desgraciadamente, gracias al dichoso contador KNOX perderemos la garantía de fábrica por parte oficial de Samsung, pues tendremos que flashear un pequeño zip para que Xposed funcione. Además, tendremos que comprobar que tenemos una ROM deodex para que el proceso funcione correctamente, pues el resto de ROM -las odexed- no son compatibles aún. Por último, no funciona en los 64-bits ni en Android 5.1 Lollipop, solamente en Android 5.0.x Lollipop.

Cómo instalar Xposed en Touchwiz 5.0.x Lollipop

  1. Hacer una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal.
  2. Para poder instalar este nuevo firmware en nuestro smartphone deberemos instalar un recovery que nos permita modificar el sistema.
    Pero para ello, primero deberemos ser usuario root –poseer acceso completo a los directorios de Android y tener permiso para modificarlos–. Entonces, debemos instalar un recovery custom, que nos permitirá instalar ClockWorkMod totalmente actualizado. En TWRP da problemas, así que recomendamos usar CWM o PhilZ Touch recovery para aseguraros de que todo va bien y de que no hay problemas de brickeo.
  3. Instalar esta versión de Xposed.
  4. Descargar el archivo zip.
  5. Apagar el móvil e inducirlo en modo recovery.
  6. Desplácese, con los botones de subir y bajar volumen, hasta wipe data/factory reset y pulse el botón home para hacer un restablecimiento de fábrica. Repita los pasos para wipe cache partition.
  7. Desplácese ahora hasta install zip > install zip from /sdcard y busque el zip donde está ubicado el zip.
  8. Finalmente, seleccione reboot system now y espere a que su teléfono termine de reiniciarse completamente.

Con esto tendremos Xposed instalado en nuestro dispositivo, aunque como el desarrollador asegura, es posible que no siempre funcione el método de instalación, pues tan solo lo ha probado en tres dispositivos: Galaxy S4, Note 3 y S5.

Archivado en Android Lollipop, TouchWiz, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion