Ya está disponible la nueva versión de Firefox OS para los Sony Xperia Z1 y Z1 Compact

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox OS

Firefox OS ya está disponible para los Sony Xperia Z1 y Z1 Compact. Para quienes no lo conozcan, este es el sistema operativo para móviles desarrollado por Mozilla, la empresa responsable del navegador de Internet Firefox. Está basado en HTML5 y todas sus capacidades vienen determinadas, en su mayoría, por webapps. En este sentido sigue la misma filosofía que Ubuntu Touch, si bien su filosofía es distinta.

Te puede interesar: Analizamos el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, ¿es un smartphone para todo el mundo?

Hace poco en este mismo blog comentamos que ya se podía probar Firefox OS en cualquier Android usando sólo un archivo APK, lo que significaba no tener que instalar ninguna ROM, pero esto es para los usuarios más aventureros y experimentados que estén dispuestos a probar un nuevo sistema operativo entero y verdadero.

Hablando un poco más en detalle de Firefox OS, podemos destacar entre sus características el uso de SQLite en el almacenamiento de datos, aplicaciones basadas en HTML5, función de búsqueda adaptativa, un diseño del sistema operativo que se adapta a cualquier resolución, capacidades multimedia y la inclusión de HERE Maps como sistema de navegación.

Te puede interesar: Prueba Firefox OS en tu ordenador mediante el navegador

Cómo instalar Firefox OS en los Sony Xperia Z1 y Z1 Compact

ff_1

Según han recogido en Free Xperia Blog, necesitaremos una terminal ADB para llevar el proceso a cabo. Para conseguir ADB se puede descargar el SDK de Android o Minimal ADB and Fastboot, que podrás descargar al final del artículo junto con las imágenes del sistema operativo.

Para realizar la instalación tendremos que descargar las imágenes y descomprimirlas, y después flashearlas usando ADB y los siguientes comandos:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img

Como puedes comprobar el método de instalación no reviste ninguna dificultad usando ADB. A continuación podrás encontrar los enlaces de descarga de las imágenes de Firefox OS, y no olvides venir a dejarnos un comentario relatando cómo ha sido tu experiencia.

GitHub | Firefox OS para Sony Xperia Z1

GitHub | Firefox OS para Sony Xperia Z1 Compact

XDA Developers | Minimal ADB and Fastboot

Archivado en Android, Firefox OS, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion