Cómo reproducir contenido de Youtube en tu smartphone con la pantalla apagada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Music para Android

Seguro que más de una vez has comenzado con la reproducción de un vídeo en Youtube y has querido apagar la pantalla para solamente escuchar un audio, por ejemplo, si tienes una lista de reproducción de música, estás reproduciendo un audio libro o situaciones similares en las que solo quieres escuchar y no te interesa tener la pantalla encendida.

Y seguro que te habrás dado cuenta que si haces esto a través de la aplicación oficial para tu smartphone o a través de la página web para móviles, tan pronto como sales de la aplicación o apagas la pantalla el vídeo en cuestión se detiene, por lo que no hay otra opción que mantener la pantalla encendida y la aplicación en primer plano, al menos en teoría, ya que hoy vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos lograrlo.

En primer lugar, debemos saber que no vamos a necesitar instalar ninguna aplicación ni complemento, todo lo vamos a realizar desde un smartphone normal que no cuenta con nada en especial instalado.

Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir Google Chrome o nuestro navegador favorito
  2. Pulsar en las opciones del navegador y elegir Ver como ordenador en Google Chrome o Pedir sitio de escritorio en Firefox.
    • Al hacer esto, accederemos a las páginas de la misma forma que lo haríamos en un sistema operativo que no se móvil
  3. Acceder a la página de Youtube, buscar el vídeo en cuestión y reproducirlo
  4. Ahora ya podemos apagar la pantalla, hacer uso de otras aplicaciones, etc., y el vídeo continuará reproduciéndose.

Lo que hemos logrado gracias a este sencillo truco es, pedirle al smartphone que considere la página de Youtube como una más, una en la que se permita la reproducción de contenido multimedia desde las notificaciones, tal y como ocurre, por ejemplo, en los periódicos digitales.

Como ves, lograr reproducir un vídeo de Youtube en nuestro smartphone y apagar la pantalla o hacer uso de otras aplicaciones, es más sencillo de lo que puedes imaginar, ya que tan solo debes seleccionar una opción de tu navegador para poder permitir esta acción, una opción que al finalizar el vídeo puedes desactivar para que el navegador vuelva a funcionar en modo smartphone.

Archivado en Trucos, Trucos Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs