Z Launcher, el Launcher de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

principal Cómo de costumbre, muchos de nosotros estamos acostumbrados a personalizar cada cierto tiempo nuestro dispositivo Android, de manera que a la vez que lo dejamos a nuestro gusto, también nos entretenemos probando diferentes configuraciones y capas de personalización. En este caso hablaremos de Z Launcher, un launcher creado por la más que conocida compañia Finlandesa Nokia. Aunque no participa de forma activa en el mundo Android, nos ofrece un Launcher muy minimalista y de muy sencillo uso, además de su optimización y velocidad.

Instalando Z Launcher

Cómo siempre para instalar Z Launcher, desde nuestro Smartphone o tablet, abriremos Google Play, desde donde descargaremos el Launcher de Nokia.

Una vez instalada, se nos abrirá la aplicación, con una pequeña descripción del la funcionalidad, y seguidamente un pequeño tutorial con los principales pasos a seguir para la utilización básica de este Launcher.

tutorial

Explorando Z Launcher

Ahora que ya tenemos todo preparado, vamos a ver el funcionamiento general de este launcher.

La característica principal de Z Launcher, es su capacidad para adaptarse y aprender de nuestros usos, ya que es capaz de organizar nuestra lista de aplicaciones según el uso que le damos, de manera que cuanto más tiempo lo utilicemos, más adaptado estará, y nos irá ordenado de forma descendente las aplicaciones basadas en el uso que le damos.

descarga

Otra de las características importantes, aunque menos destacada, ya que otros launchers también lo incorporan, es la característica de gestos en la pantalla principal, aunque Z Launcher da media vuelta de tuerca más y te permite escribir la primera letra de la aplicación que quieres buscar, de esta manera te aparece una lista de las posibles candidatas a tu búsqueda.

Cómo última caracteristica, cabe destacar su velocidad y optimización, ya que es un launcher que necesita pocos recursos y es ideal para los terminales Android más anticuados. También te pueden interesar otros launchers que consuman pocos recursos del sistema cómo los del este artículo.

Z Launcher | GooglePlay (Gratis)

Archivado en Android, Launcher, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion