Zen Launcher, probablemente el mejor ejemplo de ligereza en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zen Launcher

La personalización de Android es un factor que gusta a todos los usuarios. Bien por estética o bien por comodidad, adaptar la interfaz de nuestro smartphone a nuestras necesidades y gustos es algo que se agradece siempre.

Aparte de la numerosas aplicaciones de fondos de pantalla o de iconos que tenemos, existen los conocidos launchers, que nos permiten modificar la interfaz de Android y añadirle algunas funcionalidades extra, como el control por gestos.

En el panorama de los launchers tenemos multitud de alternativas, algunas tan conocidas como Nova Launcher, Apex Launcher o GO Launcher, y otras que nos ofrecen algo radicalmente distinto. Sea como sea, los hay para todos los gustos y para todo tipo de usuarios.

A veces, sin embargo, un launcher puede a veces ocupar demasiado espacio en nuestra memoria, o simplemente no disponemos de espacio suficiente para instalarlo. En esta ocasión os vamos a traer uno que se caracterizar por su ligereza, por lo que el espacio que ocupe no será un problema para nadie.

Ligereza y minimalismo al máximo

En esta ocasión os traemos Zen Launcher, que viene a personalizar nuestro Android de forma totalmente minimalista y ofreciéndonos un peso muy reducido, para que no nos quedemos sin espacio en nuestra memoria.

Zen Launcher es extremadamente ligero, concretamente con un peso de 1Mb, algo que puede ser decisivo para muchos usuarios. Por otro lado, se basa en el minimalismo para personalizar nuestro Android, algo que nos evitará complicaciones a los usuarios que nos gusta ese aspecto.

capturas Zen Launcher

En la pantalla principal se nos ofrecen unos pocos iconos, los más fundamentales, el icono de un reloj y una barra de búsqueda de Google. En la pantalla de la derecha disponemos de una sección de aplicaciones favoritas y otra donde se nos recomiendan algunas para descargar. Si deslizamos desde la parte derecha, se nos despliega una lista con todas las aplicaciones.

Por último, tenemos la opción de añadir nuevas pantallas con widgets, algunos propios del launcher. Todo destinado a tener lo justo necesario para no saturarnos de información y no renunciar a nada a la vez.

Google Play | Zen Launcher

Archivado en Aplicaciones Android, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion