Obtén un menú flotante de accesos rápidos con esta aplicación para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zone-assistive-touch-android-app-foto

Debido a la variedad de dispositivos Android, tenemos una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que nos facilitan la vida día a día. Muchos terminales integran de fábrica accesos directos, gestos y todo tipo de acciones para facilitarte la navegación dentro del sistema, ya sea por tener una pantalla muy grande o, como en el caso de LG que tiene la botonera en la parte trasera, que te permite encender y apagar el terminal con un doble toque en la pantalla. Esta es una de las ventajas de este sistema operativo, que además, si no tienes ninguna herramienta de este tipo preinstalada en tu móvil, podrás encontrar una a tu gusto en alguna tienda de aplicaciones.

También te puede interesar: Cómo saber si un archivo APK tiene virus y cómo solucionarlo

En este caso vamos a analizar una aplicación de este tipo, que te permite crear un menú flotante con accesos directos básicos, como el regresar, acceder a la multitarea, ir al inicio, a los ajustes, etcétera. Una opción bastante querida por los usuarios de MIUI, la capa de personalización que cuenta con esta opción que se vuelve muy útil en dispositivos con pantallas grandes, lo que permite facilitar la navegación al utilizar el dispositivo con una mano. Es una aplicación gratuita, eso sí, con opciones limitadas a su versión de paga, pero nada de que preocuparnos pues con las herramientas gratuitas es más que suficiente para utilizar el botón flotante.

Zone AssistiveTouch

Este es el nombre de la aplicación que hemos mencionado. La podemos descargar, de manera gratuita como ya mencionamos, desde la Google Play Store, y si te convences te puedes hacer con la versión de paga. Es una aplicación bastante buena a la cual simplemente debemos concederle permisos de accesibilidad para que pueda permanecer todo el tiempo activo el botón flotante que nos hará aparecer un menú. Podemos personalizar los ajustes rápidos que nos aparecen por opciones como encender el flash, tomar una captura de pantalla, bloquear la pantalla, abrir la cámara y otros más. Incluso nos aparecerá una pequeña sección con la fecha y hora debajo de la barra de notificaciones, que si no deseamos que aparezca la podemos desactivar en los ajustes de la aplicación.

zone-assistive-touch-android-app-capturas

Es una aplicación que aún se encuentra en idioma inglés, pero su vocabulario es sencillo al igual que si interfaz por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Además, es bastante ligera comparada con la gran herramienta de accesibilidad que nos proporciona.

También te puede interesar: Bloquea aplicaciones con protección de huella gracias a esta aplicación

Si tu dispositivo es bastante grande y difícil de usar con una mano, esta aplicación te podría servir bastante. Y si lo tuyo es buscar aplicaciones con herramientas para tu dispositivo Android, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

Google Play Store | Zone AssistiveTouch

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos