Appodeal, la mejor manera de optimizar los ingresos de tu aplicación móvil

Appodeal, la mejor manera de optimizar los ingresos de tu aplicación móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Appodeal-Portada

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles, estarás acostumbrado a lidiar con el problema de monetizar las apps: qué red publicitaria elegir y qué tipo de banners, entre otras muchas cosas. Como vemos, optimizar la monetización de las aplicaciones no es nada fácil, pues hay que tener en cuenta muchas cosas.

Por ello nace Appodeal, un SDK para desarrolladores que nos ayuda a reunir todas las redes publicitarias y así conseguir optimizar al máximo nuestra o nuestras aplicaciones. Es decir, tal y como vemos en la imagen inferior, Appodeal logra reunir los anuncios más adecuados de cada red publicitaria para que podamos conseguir la mayor monetización posible.

appodeal explicación sdk

Cómo funciona

Entender como funciona Appodeal es muy sencillo: tan solo debemos conocer los conceptos de cliente -el móvil en el que se está ejecutando nuestra aplicación- y servidor -los ordenadores de Appodeal que tramitarán toda la información-. Si te han parecido fáciles estos conceptos, el funcionamiento de Appodeal lo es mucho más:

  1. El cliente solicita el anuncio.
  2. El servidor recibe las diferentes ofertas de las diferentes redes publicitarias asociadas -Amazon Products Ads, admob, inmobi, etc.-.
  3. El servidor compara los intereses del usuario con los anuncios.
  4. El cliente muestra el anuncio que más reporte monetario aporta.

Appodeal tiene un promedio de eCPM semanal -es decir, que cada semana cambia el eCPM-. Pero, ¿qué es el eCPM? Para los que no conozcáis este concepto, el eCPM es un indicador de lo que podamos llegar a ganar gracias a las visualizaciones de un anuncio. Es decir, si tenemos un eCPM de 1 dólar, cada mil visualizaciones ganaremos 1 dólar. Appodeal está integrado para realizar los pagos con PayPal, bitcoin, Wire transfers y WebMoney.

El eCPM de Appodeal podremos comprobarlo desde su página web, aunque por el momento solo funciona correctamente en Estados Unidos. En España, por ejemplo, esta semana tenemos un eCPM de 1 dólar para los anuncios mostrados en iOS, mientras que tenemos un eCPM de 1,29 dólares para los anuncios mostrados en Android.

Cómo ponerlo en nuestra aplicación

Su uso es muy sencillo, sobre todo porque es compatible con casi todos los frameworks, o al menos con los más famosos -concretamente con Unity, Cocos2d-x, Marmalade, Android Studio, Gideros Mobile, PhoneGap, Adobe Air y el SDK oficial de iOS-. Son 10 simples líneas de código cuya integración nos llevará menos de 1 hora de trabajo. En cualquier caso, tenemos una guía de integración por si tenemos alguna duda, aunque ya os advierto que es muy sencillo de usar.


Como vemos, Appodeal es una muy buena opción a la hora de monetizar nuestra aplicación móvil. Solamente está disponible para Android/iOS, por lo que se echa de menos tanto para Windows Phone, como también se echa de menos una versión web, opción que sería muy interesante.

Appodeal | Web oficial

Archivado en Actualización, Android, Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs