Atom y Sublime, te cuento mi experiencia con estos dos editores de código

Atom y Sublime, te cuento mi experiencia con estos dos editores de código

COMPARTIR 0 TWITTEAR

código php

La programación es importante para nuestras vidas. Con ella, podemos crear una página web de noticias o de publicaciones, como es este caso, crear sistemas operativos como Windows, Linux, iOS o inlcuso programas que nos ayuden en nuestro día a día.

Sin embargo, para programar, necesitamos tener herramientas que nos ayuden. Estos son los editores de código. Cada programador es un mundo. Algunos usan simples editores de texto como NotePad++, otros, sin embargo prefieren entornos de desarrollo como Netbeans.

Sea cual sea el programa que usemos para programar, lo que si está claro es que gracias a la programación hoy tenemos muchos avances en el ámbito de la informática. En este caso, vamos a hablar de dos editores bien conocidos. Sublime y Atom.

Distintos pero partiendo de una raíz común

captura de las opciones de atom

Sublime, un editor de código del que ya hemos hablado es uno de los editores más conocidos. Su versatilidad hacen que este editor se pueda instalar en Linux, Windows e iOS. Por tanto, hace que podamos usarlo en el Sistema Operativo que prefiramos.

Su interfaz es muy sencilla, no dispone de tantos botones como por ejemplo en Netbeans pero su claridad hacen que no te tengas que preocupar mucho de estas cuestiones.

Por su parte, tenemos a Atom, un editor igual de versátil que Sublime pero con un mejor aspecto de salida que Sublime. Nada más entrar su interfaz minimalista y sencilla te atrae (o no, según tus preferencias). Tan simple es la interfaz que no encontramos por defecto el mapa de navegación en Atom a no ser que instalemos algún plugin con esta función.

Complementos para hacer rey a Atom y Sublime

Los complementos añaden funciones a nuestros editores de código haciendo que mejoren exponencialmente. Por ejemplo, Sublime posee un plugin “padre” que sería Package Control que hace que puedas instalar y buscar otros plugins de manera automática y así no tener que hacer instalaciones manualmente. –Aquí tienes más información acerca de cómo instalar plugins en sublime–.

Emmet, otro plugin fundamental hace que puedas crear etiquetas de código simplemente si tabulas con abreviaturas. Por ejemplo:

Si queremos escribir la etiqueta HTML con Emmet sería HTML:5 + tab.

En Atom, la instalación es igual de sencilla. No hará falta instalar Package Control puesto que ya está incorporado. Gracias a esto podemos buscar plugins gracias a su clara interfaz y usarlos muy cómodamente. Emmet sería un buen ejemplo también para Atom. Pero no sólo eso. Podemos también instalar temas en Atom desde la interfaz.

Lavado de cara con los distintos temas

Los editores son una gran comunidad dentro de los editores de código. Crean temas personalizables que hacen que tu editor de texto sea distinto. Uno de estos ejemplos es la web de Colorsublime. Con muchos temas, aquí tienes donde elegir tu aspecto favorito e instalarlo fácilmente. Un buen ejemplo sería mi editor en el que he instalado un tema que hace que tenga un diseño parecido a Material Desing de Android.

Captura de pantalla (14)

Del mismo modo, Atom tiene multitud de temas y aspectos para poder instalar y usar. El código se verá afectado según el tema, por tanto tendrás que elegir qué tema usar para que tu código se vea más o menos colorido (según nuestros gustos).

Conclusión

Si tú eres uno de esos programadores que le gusta lo sencillo, puedes visitar este artículo en el que os mostramos algunos editores. Si no, puedes usar tanto Atom como Sublime.

Mientras Sublime es de pago, Atom es gratuito. Esto, puede ser una conclusión más que suficiente para decantarnos sobre cuál usar. Atom es precioso visualmente y fácil de usar. Su menú de opciones único hace que te sientas como en casa mientras programas. Uno de los problemas es que su consola es algo avanzada (aunque si vienes de Sublime podrás usarla muy fácilmente).

Sin embargo, aunque Sublime no sea tan bello a la vista su facilidad de uso, aunque sea de pago hace que, al acostumbrarte a él no puedas parar de usarlo y este es uno de los motivos por los que Sublime sea tan conocido.Y no sólo eso, el poder escribir en varias líneas a la vez hace que ahorre mucho tiempo al programar (más aún si instalo Emmet y lo uso).

Descarga | Sublime Text

Descarga | Atom

Yo, personalmente me sigo decantando por Sublime pero podría usar Atom en cualquier comento. ¿Tú usarías Atom o Sublime?¿O programarías con otro editor?

Archivado en Atom, Desarrollo, Programación, Sublime Text
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs